Un miembro de la familia real británica sale del armario y anuncia su boda
Un miembro de la familia real británica sale del armario y anuncia su boda
Un miembro de la familia real británica sale del armario y anuncia su boda
Leer más

Un miembro de la familia real británica sale del armario y anuncia su boda

La realeza británica continúa modernizándose. A finales de verano un miembro de la familia real británica celebrará, por primera vez en la historia de la realeza, una boda gay. Te contamos todos los detalles en el video.

Pese a la educación liberal que llevamos un tiempo intentando inculcar en la sociedad, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en ciertos contextos o para ciertas personas. Cuando se trata de la realeza, se vuelve un tema más delicado. El problema no tiene que ver con la moralidad, que podría ser, pero se trata, más bien, de que la dinastía se mantiene con el matrimonio y la reproducción.

Han sido pocos los miembros de la realeza que salieron del armario libremente. Entre ellos está Felipe I de Orleans, el hermano pequeño de Luis XIV, que desde muy pequeño no escondió su orientación sexual . Otro noble que fue gay pero no lo declaró fue Jorge I de Grecia, quien mantuvo una relación desde bien pequeño con su tío Valdemar de Dinamarca. Jorge I se casó con la nieta de Napoleón I, quien entendió y aceptó su sexualidad y permitió que Jorge I continuara su relación secreta con su tío.

La homosexualidad en los Windsor

La realeza británica no había tenido hasta el momento ningún miembro que hubiera declarado su homosexualidad. Jorge de Kent, hermano del padre de Isabel II habría mantenido relaciones amorosas en secreto con otros hombres pero no salió del armario por miedo a las reprimendas de su padre Jorge V, quien no tenía una buena opinión de los homosexuales.

En 2016, Lord Ivar Alexander Michael Mountbatten anunció a través del Daily Mail su salida del armario. Esto le convirtió en el primer gay de la familia real que reconocía su homosexualidad. La noticia fue una bomba para la realeza británica pero Ivar contaba con el apoyo de su ex mujer y sus tres hijas.

Ivar Alexander Mountbatten es primo tercero de Isabel II y descendiente directo de Catalina la Grande de Rusia y Victoria de Inglaterra. Ivar Alexander se casó en 1994 con Penelope Anne Vere Thompson, más cariñosamente llamada Lady Penny. Un matrimonio que duró 16 años y del que nacieron sus tres hijas: Ella (22), Alix (20) y Luli (15). En 2010, los Mountbatten se divorciaron y en 2016, cuando conoció a su actual pareja decidió hacer pública su condición sexual.

La primera boda gay de los Winsor

El prometido de Ivar Alexander (55) se llama James Coyle y trabaja para una aerolínea. Los amigos y familiares de Ivar han conocido a James y al parecer, habría sido muy bien recibido por los miembros de la realeza.

Según su entorno, Ivar estaría mucho más feliz actualmente y el hecho de que su familia lo haya entendido y apoyado le ha ayudado a conseguir esta felicidad: "Cuando conocí a James me di cuenta de que era la persona con la que quería compartir el resto de mi vida, mis hijas, que son de otra generación, lo entendieron enseguida", comentaba.

Su ex mujer ha demostrado que está muy contenta con esta decisión: "Esto me hace sentir emocionada. Estoy realmente conmovida" y sus hijas han propuesto que sea Penny quien lo acompañe al altar.

En cuanto a la ceremonia, que tendrá lugar en el mes de septiembre, será un evento tranquilo en familia y con algunos amigos, pero la lista de invitados al banquete sí que será algo más larga (120 personas). Sin embargo, han dejado claro que no habrá detalles 'cursis' como las tradiciones de cortar el pastel o el primer baile juntos.

Nosotros nos alegramos por esta decisión y esperamos que esta noticia sirva para ayudar a otras personas a salir del armario y construirse un vestidor. ¡Viva los novios!

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración