Netflix: el reparto de The Crown reacciona a la muerte del príncipe Felipe

Los actores que protagonizan la serie de Netflix, The Crown, inspirada en la historia de la vida de la familia real inglesa, acaban de reaccionar a la muerte del príncipe Felipe.

Netflix: el reparto de The Crown reacciona a la muerte del príncipe Felipe
Leer más
Leer más

El 9 de abril, el Príncipe Felipe falleció a la edad de 99 años. La reina Isabel II y la familia real están de luto. En todo el Reino Unido se dispararon cañones para rendir homenaje al Duque de Edimburgo. Personas anónimas, personajes públicos y los príncipes Guillermo y Harry han compartido su dolor.

También lo hizo el reparto de la exitosa serie de Netflix, The Crown.

Los intérpretes del Príncipe Felipe en The Crown rinden homenaje

Tras la noticia de la muerte del Príncipe Felipe, los británicos compartieron su tristeza, incluidos los dos actores de The Crown que interpretaron al marido de la Reina, Matt Smith y Tobias Menzies.

Matt Smith, el hombre que interpretó al Príncipe Felipe en las temporadas 1 y 2 compartió sus condolencias en un comunicado, publicado por Entertainment Weekly:

Me gustaría dar el pésame a Su Majestad la Reina y a la Familia Real. El Príncipe Felipe era el hombre adecuado para el trabajo. Lo sabía. 99 y pico años, pero ¡qué swing! ¡Y qué mirada! Gracias por tu compromiso, mi viejo amigo, nunca será lo mismo sin ti.

Por su parte, el actor británico Tobias Menzies, príncipe Felipe en las temporadas 3 y 4, comentó en Twitter:

Si algo sé del Duque de Edimburgo es que estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo interpreta en la televisión diera su opinión sobre su vida, así que se lo dejaré a Shakespeare: "¡Oh, buen anciano! Qué imagen tan fiel tienes de aquellos constantes sirvientes de antaño". RIP.

Nobles palabras que sin duda habrían complacido al Duque de Edimburgo, encantado por la cultura británica en su juventud.

Netflix sigue honrando la memoria del Príncipe Felipe

La plataforma de streaming también ha rendido homenaje al príncipe Felipe y ha prestado su apoyo a la familia real:

Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de producción de The Crown lamentan profundamente el fallecimiento del Duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con toda la familia real en este triste momento.

A pesar del fallecimiento del verdadero amor de la reina Isabel II, Netflix y la producción de The Crown seguirán trabajando. Así que se está preparando una quinta temporada que contará con un nuevo reparto. En los papeles de la Reina y el Príncipe Felipe: Imelda Staunton y Jonathan Pryce.

Una forma de que la serie mantenga viva la imagen del Duque de Edimburgo (de forma ficticia, recordemos).