Monedero aviva la polémica entre Iglesias y el rey con un polémico tweet
Monedero aviva la polémica entre Iglesias y el rey con un polémico tweet
Monedero aviva la polémica entre Iglesias y el rey con un polémico tweet
Leer más

Monedero aviva la polémica entre Iglesias y el rey con un polémico tweet

Pablo Iglesias acudía por primera vez al acto institucional del 12 de octubre, suscitando una gran expectación y protagonizando uno de los gestos más comentados de la cita.

Este año los tradicionales actos del 12 de Octubre se han visto afectados por la crisis sanitaria. Una celebración marcada por la ausencia de desfile y las medidas sanitarias.

La familia real acudía puntual a la cita. Aunque este año ha sido un acto atípico, el acto ha tenido lugar el patio de la Armería del Palacio Real, en vez de en la Castellana como viene siendo tradición.

Dentro de las novedades de la cita, también veíamos acudir por primera vez al vicepresidente primero del gobierno y líder de UP, Pablo Iglesias. Aunque en años anteriores se le había invitado Iglesias nunca había estado presente.

El reencuentro entre Iglesias y el monarca era muy esperado por los medios. Sobretodo tras la polémica por no dejar el Gobierno a el rey viajar a Barcelona a la entrega de despachos a nuevos jueces.

Cita a la que Felipe VI le hubiera gustado acudir, mensaje que trasladó a Lesmes y que no hizo gracias al líder de UP, que dejó clara su postura en un tuit.

“Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales”

Ayer ambos se volvieron a encontrar, y durante el saludo militar, Iglesias respondió con levísimo asentimiento de cabeza que ni se percibió, mientras que otros líderes y personalidades hicieron la reverencia de cabeza o incluso se llevaron la mano al corazón.

El gesto no pasó desapercibido para nadie y rápidamente se volvió uno de los temas más comentados en las redes sociales. Monedero una de las personas más cercanas a Pablo Iglesias, también contribuyó en los comentarios definiendo el saludo con dos palabras que ha crispado más a muchos de los usuarios en la red.

No te pierdas el momento y la definición de monedero en el video que encontrarás más arriba.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración