La torpeza de la reina Letizia la deja en evidencia  en su último viaje

La torpeza de la reina Letizia la deja en evidencia en su último viaje

La reina Letizia no tuvo un viaje muy tranquilo en el idílico Caribe, pero nos ha dejado multitud de anécdotas que van a generar muchos comentarios. 

Muy poco faltó para que la reina sufriera un percance en el viaje de cooperación que la llevó hasta tierras caribeñas. Al final la cosa no fue a mayores, pero nos dejó unas imágenes que están dando mucho de qué hablar. ¡No puedes perdértelas!

Siguiendo el legado que doña Sofía comenzó allá por 1997, la reina Letizia emprendió tu tercer viaje de cooperación, en esta ocasión por el Caribe, en el cual visitará República Dominicana y Haití. 

La cooperación española

¿Pero cuál es el objetivo de estas visitas?, según la Casa Real es el de conocer los diferentes proyectos que se realizan en determinados países por parte de la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Este organismo se centra, sobre todo, en los temas que tienen que ver con la educación y la igualdad de género.

Por ejemplo, España ha destinado más de 460 millones de euros a Haití desde el año 2006, para paliar los daños que provocó el paso del huracán Matthew y el rebrote del cólera. 

Leer más
La reacción del príncipe Harry cuando una pequeña le roba las palomitas

¿Problemas en el paraíso?

Para poder hacer frente a este viaje humanitario, la reina tuvo que sacrificar otros compromisos, pero lo que más llamó la atención, sobre todo en medios internacionales, es que se perdiera el aniversario de su boda por primera vez.

Esto sin duda generó muchos rumores sobre la posible crisis que sufren los monarcas españoles. Cierto o no, Felipe VI pasó solo y lejos de su esposa el día de su aniversario. 

• S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración