La nueva decisión del Rey enfada a los españoles
La nueva decisión del Rey enfada a los españoles
Leer más

La nueva decisión del Rey enfada a los españoles

Esta semana se ha conocido la partida de los presupuestos generales del Estado que irá destinada en el 2018 a la Casa Real española. Una cantidad que ha indignado muchísimo a muchos españoles por ser sobre todo, más elevada que en el curso anterior. ¡Te contamos más detalles en el vídeo! 

Cuánto gana la Familia Real 

Del total de los 7.887.150 euros destinados a la monarquía en los presupuestos Generales del Estado, 679.818 euros serán para pagar los sueldos de sus miembros, según ha publicado la web de la Casa Real. 

El rey Felipe VI recibirá de las arcas públicas un total de 242.769 euros brutos en este año, mientras que la reina Letizia tendrá derecho a la suma de unos 133.530 euros. Por su parte, Don Juan Carlos percibirá un poca más que la reina, unos 194.232 euros, mientras que Doña Sofía tendrá derecho a un 45% del sueldo que recibe Don Felipe, y aunque es la que menos cobra, seguro que la reina emérita tendrá lo suficiente para complacer a su nieto favorito

El destino del dinero asignado a la Casa Real

La mayor parte del dinero que le ha sido asignado a la monarquía en los presupuestos Generales del Estado no son para uso y disfrute personal de ellos, sino que va destinado a cubrir los gasto que genera el personal, que son unos 3,83 millones de euros. 

Después de esta partida le llega el turno a los gastos en bienes y servicios, a los que se les destina una suma de 2,78 millones de euros. Las inversiones de la Familia Real y el fondo de contingencia tienen un total de 477.000 y 112.000 respectivamente. Dichas cantidades se ajustan a la política de ahorros y ajustes que tiene la Casa Real. 

Este año la institución tiene una partida de 0,87% más alta que en el ejercicio anterior. Durante la crisis económica y social de España, la Casa Real también llevaba años ajustándose el cinturón con recortes, y otros dos en los que se congelaron dichas retribuciones. Y fue a partir del 2017 cuando llegó, después de mucho tiempo, la primera subida de salario. 

Cómo han reaccionado  los españoles a esta subida de sueldo de la Casa Real

Hay muchos españoles que no han visto con muy buenos ojos esta subida en el salario de los monarcas y empleados de la Casa Real. Algunos lo consideran algo disparatado y no han tardado en mostrar su descontento a través de las redes sociales. 

Paulina Rubio enloquece a sus seguidores con su foto de perfil en Tinder
Leer más
Paulina Rubio enloquece a sus seguidores con su foto de perfil en Tinder

La indignación es lo que más destaca entre muchos usuarios de Internet, aunque alguno también ha querido tomárselo con humor. Es por eso que los memes han inundando las redes después de que se anunciara dicha subida de sueldo a la Familia Real. 

“La Familia Real atraca de nuevo”, del usuario @lorigados27, o “si os da envidia el suelo de la familia real pues haber estudiado Tráfico de armas”, de @eldivandeJules, son algunos de los comentarios más ingeniosos y con tono de humos que se han podido ver Twitter.

Escrito por S.Mora
Última modificación
Sin conexión
Verifique su configuración