La Familia Real no es bien recibida en Mallorca
La Familia Real no es bien recibida en Mallorca
La Familia Real no es bien recibida en Mallorca
Leer más

La Familia Real no es bien recibida en Mallorca

Los Reyes de España se desplazaron la semana pasada hasta Palma de Mallorca, algo habitual en las agendas de los monarcas. Además, es de las pocas veces en el año que la familia Real puede estar al completo, salvo en esta ocasión, ya que los grandes ausentes fueron : Iñaki Urdangarín que está en prisión y Don Juan Carlos que no se encontraba del todo bien.

Felipe VI y Doña Letizia acudieron a la ya tradicional recepción con las autoridades baleares, a la cual asistieron alrededor de 450 personas más los medios de comunicación. Aunque en las afueras del Palacio de la Almudaina se concentró mucha gente para apoyar a los monarcas, este está siendo un momento bastante complicado para la institución y así se reflejó en la isla, ya que muchos otros no recibieron de la misma manera a los Reyes. ¡Te contamos todos los detalles en el vídeo!

Las autoridades locales dejan plantados a Felipe VI y Doña Letizia

Fueron muchas las personas contrarias a la monarquía las que se dieron cita a las puertas del Palacio en la recepción de los Reyes de España, pero no fueron los únicos que mostraron su rechazo a los monarcas. En dicha recepción, el foco se fijó en los políticos y empresarios de la isla que decidieron no acudir a la misma, algo que si hicieron un total de 450 invitados.

Las ausencias fueron muy destacadas debido a la relevancia de las mismas, como por ejemplo: Baltasar Picornell, el presidente del Parlamento balear; Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca o el alcalde Antoni Noguera.

Al encuentro tampoco hicieron acto de presencia representantes de Podemos ni de Més, quienes forman parte del pacto que dirige la isla. El único reconoció que no acudía por un acto reivindicativo fue el presidente de la OCB, el resto justificó su ausencia.

El gran ausente de la Familia Real

Pero sin lugar a dudas, la persona que más atrajo los comentarios de los presentes y de los medios de comunicación, fue Don Juan Carlos, ya que no estuvo presente en Palma por los problemas de salud que acarrea. Sus achaques de cadera y rodillas que obligaron al rey emérito a aparecer en una silla de ruedas hace unos meses, parece ser que no han ido a mejor.

Desde la Zarzuela informan que estos nuevos problemas de salud del monarca tampoco le permiten participar en las regatas de la Copa del Rey, por lo que emitieron un comunicado para confirmar la ausencia del rey emérito en el archipiélago.

El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”.

El propio Felipe VI comunicó a los medios de comunicación en la ya citada recepción, que su padre estaba con muy pocos ánimos al no poder permitirse viajar a la isla en esta oportunidad.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración