El vídeo de los Reyes y sus hijas deja claro que Leonor no está lista para ser Princesa
El vídeo de los Reyes y sus hijas deja claro que Leonor no está lista para ser Princesa
El vídeo de los Reyes y sus hijas deja claro que Leonor no está lista para ser Princesa
Leer más

El vídeo de los Reyes y sus hijas deja claro que Leonor no está lista para ser Princesa

Como es habitual, los Reyes de España recibieron a la prensa en su estancia en Mallorca, pero este año los medios de comunicación también se dirigieron a la Princesa y a la Infanta, pero la actitud de la heredera al trono no estuvo a la altura de lo deseado. ¿Está realmente preparada Leonor?

La princesa Leonor y la infanta Sofía son muy diferentes

La princesa Leonor y la infanta Sofía son muy diferentes entre sí. Y es la heredera al trono en España “la preferida de su padre”, ya que es un calco a Felipe VI cuando tenía su edad. La Princesa destaca por su timidez y por ser más risueña, todo lo contrario que su hermana, la Infanta es más natural y despierta.

En un estudio que se realizó sobre las firmas de las hijas de los Reyes de España, y publicado por la psicólog Carmen Muños en LOC, se determinó que la princesa Leonor tenía un carácter bastante fuerte aunque fuera algo introvertida y de tener bastantes prontos cuando algo le molesta. Esto es algo que ha heredado de la reina Letizia, ya que ella también escribe la letra “L” de la misma manera, aunque el resto de su personalidad es calcada a la de su padre.

Por otra parte, para la psicóloga, la Infanta tiene otro carácter bien diferenciado con su hermana, ya que es algo más moldeable que Leonor y tiene la necesidad de reafirmarse en su forma de ser, quizás debido a la inseguridad que tiene. Mientras que Leonor goza de mayor libertad y autonomía, parece que la Infanta es mucho más vulnerable, aunque eso sí, derrocha simpatía y es mucho más natural que su hermana mayor.

Podemos decir que en este caso, Leonor y Sofía no son como dos gotas de agua y en lo que se podrían parecer según la psicóloga es en la desconfianza que tienen hacia los demás y los celos de su vida privada, algo que sin duda han heredado de su madre.

Felipe VI y Letizia posponen el debut de Leonor

El camino que aún le queda por recorrer a la princesa Leonor es bastante largo, y eso piensan sus padres, los Reyes de España. Para Felipe VI y Letizia, su hija mayor y heredera el trono, todavía no está preparada para debutar como Princesa en público, y han confirmado que no será ella la que presida los Premios Princesa de Asturias en 2018, aunque en un primer momento así parecía que tenía que ser.

Al final serán los Reyes los que encabecen el acto en el que se entregan los galardones de mayor prestigio en del país, ya que se reconoce la labor social, cultural, científica y técnica. Entre estas distinciones, la Fundación Princesa de Asturias entrega 8 premios: Premio de Comunicación y Humanidades, las Artes, Cooperación Internacional, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Concordancia, Deportes y Letras. Además del reconocimiento público, se dota a los ganadores con una cantidad económica de 50.000 euros, una obra de Joan Miró, un diploma y una insignia.

Pero aunque finalmente no presida los Premios Princesa de Asturias este año, lo cierto es que Leonor sí que hará su primer acto oficial como Princesa y en dicha comunidad. El 8 de septiembre es la fecha elegida por los Reyes para conmemorar los Centenarios de Covadonga. Además también coincide con los 1.300 años del origen del Reino de Asturias que a su vez coincide con los 100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga y los 100 años de la creación del Parque de la Montaña de Covadonga, primer Parque Nacional de España.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración