El vicio de Froilán preocupa a la infanta Elena

El vicio de Froilán preocupa a la infanta Elena

Froilán, el hijo de la infanta Elena y cuarto en la línea de sucesión al trono español está disfrutando de sus últimos días de vacaciones de fiesta en fiesta en la ciudad de Marbella. Una de sus últimas juergas en el festival Starlite de Marbella ha convertido su imagen en un meme. 

Felipe Juan Froilánde Todos los Santos de Marichalar y Borbón, el hijo mayor de la infanta Elena no ha sido la mejor representación de la Familia Real española. Todos tenemos esa imagen del pequeño Froilán de 6 años en la boda de su tío el rey Felipe y Letizia dando la famosa patada a su prima Victoria López de Quesada. 

Desde pequeño habría manifestado que no le gustaba que le fotografiasen y habría preguntado con ironía a los fotógrafos si no se cansaban de hacer tantas fotos. Posteriormente, en una aparición en público junto a su abuela, doña Sofía, y a su hermana, Victoria Federica, el joven de 12 años dedicó una disimulada peineta a los medios haciendo parecer que se estaba rascando la cabeza. 

Leer más
La reacción del príncipe Harry cuando una pequeña le roba las palomitas

Con trece años, todos los medios se hicieron eco de la noticia, e incluso ya le hicieron algún que otro meme, tras que saliera a la luz el accidente que sufrió practicando en un campo de tiros con su padre en una finca de Soria. Froilán se disparó en el pie manipulando una escopeta de caza que no podía manipular, ya que no tenía 14 años, y tuvo que ser operado de urgencia en la clínica Quirón de Madrid. 

En 2015, ya con 17 años, intentó abusar de su posición como cuarto sucesor al trono para intentar colarse en una atracción en el parque de atracciones de Madrid. Los empleados se negaron y otro adolescente de origen oriental, que también estaba esperando para subir a la atracción, le llamó la atención. Froilán, ni corto ni perezoso, le espetó al joven: "tú cállate, puto chino". Una escena que, aunque no fue grabada, consiguió traspasar fronteras e  irritar hasta la comunidad china. 

El año pasado, el hijo de la Infanta Elena se vio envuelto en un altercado en una discoteca de Madrid. Salieron a la luz las imágenes grabadas por un espectador de la escena en las que se ve a Froilán preguntándole al joven con el que se había enfrentado si le iba a pegar y como el otro joven le decía que no tenía intención de tocarle porque "eres nieto del rey".

El lado fiestero de Froilán 

Froilán tampoco ha destacado en el ámbito académico. De hecho, ha ido de internado en internado y tiro porque me toca. Pasó su educación secundaria en varios internados de Madrid, Inglaterra, Sigüenza y Estados Unidos. Varios colegios elitistas, algunos con matriculas de más de 40 mil euros, todo costeado por la familia real con el fin de que terminara la educación obligatoria. 

El año pasado empezó un grado en ADE en el College for International Studies de Madrid. Sin embargo, el joven compagina sus estudios con sus dos aficiones: los toros y la fiesta. En su primera afición el joven estaría muy pero que muy integrado, codeándose con conocidos toreros. Su hermana no se queda atrás, de hecho, estas últimas semanas se ha relacionado a Victoria Federica con dos toreros.

En cuanto a su segunda afición, el joven sería muy pero que muy bien acogido por las diferentes discotecas de la exclusiva ciudad de Marbella. El pasado fin de semana, Froilán y su hermana Victoria Federica fueron invitados a una fiesta hawaiana del cierre del festival Starlite de Marbella y demostraron que saben muy bien integrarse en las fiestas temáticas.  Algo por lo que el hijo de la Infanta ha desatado burlas, comentarios de indignación e incluso hasta memes.   

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse