El rey Felipe y el gobierno se niegan a que Juan Carlos I vuelva a España por Navidad

Pese a los deseos de Don Juan Carlos de volver a España y pasar las navidades. Tanto el Rey como el presidente del Gobierno se han puesto de acuerdo en una decisión que ha disgustado mucho al monarca.

El rey Felipe y el gobierno se niegan a que Juan Carlos I vuelva a España por Navidad
Leer más
Leer más

Todo apuntaba que tras regularizar su situación con Hacienda, el Rey Juan Carlos I, tendría vía libre para regresar a España y cumplir uno de sus deseos, pasar las navidades con su familia.

Sin embargo, distintas fuentes ya han dicho que esto no será posible. Hace medio año la vicepresidenta del gobierno, pronunció una frase demoledora para onarca. “Mientras gobernemos nosotros, Don Juan Carlos no volverá a España”.

Y al parecer van a cumplir lo que dijeron y esta vez con el apoyo de Felipe VI. Según han informado distintos medios, tanto Moncloa como Zarzuela, se oponen al regreso del Rey emérito, debido a la que está cayendo.

getty

La casa real opina que su regreso solo dañaría la imagen de la institución. Y aunque legalmente nada le impide volver el mensaje ha sido claro: "No puede volver, Majestad".

Ninguna de las instituciones considera que uno de los hombres más buscados por los focos mediáticos, vuelva a España.