El enfado de la reina Isabel II por las mentiras de la serie 'The Crown'

El enfado de la reina Isabel II por las mentiras de la serie 'The Crown'

La serie británica ‘The Crown’, basada en el reinado de la Isabel II, ha tenido una gran acogida entre los espectadores e incluso la reina Isabel II se ha enganchado. Sin embargo, Peter Morgan se ha tomado alguna que otra licencia que no han gustado a la monarca. 

Las series sobre la realeza son cada vez más habituales. A los espectadores les gusta cada vez más descubrir los entresijos y conocer los cotilleos de la vida de nuestros monarcas. Aunque la historia no es nuestro punto fuerte, la historia contada a través de las series se ha convertido en todo un éxito de audiencias. 

Sin embargo, hay series que relatan los hechos de manera más fiel que otras. Cuando estas están basadas en el reinado de monarcas del pasado es imposible crear una serie totalmente fiel a la vida de estos. Esto se debe a que, en primer lugar, no se dispone de todos los datos y, en segundo lugar, los guionistas siempre caen en la tentación de adaptar determinados pasajes recogidos en los libros de historia y adornarlos para que sean más atractivos para los telespectadores.   

Algunas de las series que tratan la vida de la realeza y que han tenido más éxito han sido: 

‘The Tudors’: Esta serie, que relataba el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, fue creada por Michael Hirst y se emitió en 2007 en Irlanda.

‘Victoria’: Esta otra producción creada por Daisy Goodwin es una miniserie británica de 8 capítulos basada en la vida de la reina Victoria de Inglaterra.

‘Versalles’: Una serie franco-canadiense que relata la construcción del Palacio de Versalles durante el reinado de Luis XIV. 

‘Felipe y Letizia’: esta es una miniserie española creada por Joaquín Oristrell que intenta relatar de una manera totalmente respetuosa cómo nuestra actual monarca pasó de ser periodista a futura reina. El director y guionista ha intentado reflejar ese momento en el que un hijo, quien además va a ser el futuro rey de España, les dice a sus padres que ha encontrado a su media naranja y se quiere casar. 

Exceptuando esta última, que habla de los actuales monarcas de España, los directores de las otras tres y de las otras muchas series que existen sobre los monarcas pueden ser más o menos fieles. Esto es algo que se le ha recriminado a la Peter Morgan con ‘The Crown’. 

‘The Crown’, la serie sobre la biografía de la reina Isabel II

Leer más
La reacción del príncipe Harry cuando una pequeña le roba las palomitas

‘The Crown’ es una serie británica y estadounidense creada por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. La serie, que fue estrenada en 2016, se basa en el reinado de Isabel II de Inglaterra. Esta producción ha tenido tal éxito en todo el mundo, que Netflix ha anunciado la renovación para una tercera y cuarta temporada. 

De hecho, según fuentes cercanas a la realeza británica, la misma monarca se habría enganchado a esta serie que habla de su propia biografía. Por otro lado, la reina Isabel II también habría mostrado su descontento con un capítulo de la segunda temporada que relata de manera errónea un pasaje de un duro episodio de bullying por el que pasó el príncipe Carlos en el colegio Gordonstoun

Esperemos que está pequeña licencia de Morgan no suponga la pérdida de la telespectadora más crítica de ‘The Crown’.  

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración