El efecto óptico de la fotografía de la Familia Real
El efecto óptico de la fotografía de la Familia Real
Leer más

El efecto óptico de la fotografía de la Familia Real

Como cada año para estas fechas, la Familia Real da el pistoletazo de salida a sus vacaciones en Mallorca con el tradicional posado para la prensa. Sin embargo, un detalle en una de las fotos de este año ha dejado sin palabras a los más observadores.

Las vacaciones en Palma de Mallorca es una tradición de la Familia Real española que tiene más de 40 años. Desde joven, doña Sofía había reunido a toda su familia en su residencia mallorquina para pasar unos días y disfrutar del buen tiempo de la isla todos juntos, pero este año será algo diferente.

Este verano ya no será como los anteriores

Como se viene haciendo desde que el rey Felipe VI se convirtiera en Jefe de Estado, el posado familiar se ha reducido. Los posados con los reyes eméritos, las infantas y sus hijos han pasado a un segundo plano, para dar todo el protagonismo a los actuales reyes y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Este año, como innovación los reyes han decidido cambiar el emplazamiento del posado tradicional. Hasta ahora, la foto en familia venía realizándose en el Palacio de Merivent, la residencia estival de los reyes. Un palacio que no está entre las residencias oficiales de la Familia Real española pero que se había convertido en la residencia preferida por la reina emérita Sofía y el lugar en el que se hospeda la Familia Real cada verano.

Letizia y Felipe han elegido para el posado en familia de este año los jardines del Palacio Real de la Almudaina, la residencia oficial de los reyes. Este alcázar es considerado un bien de interés público y es gestionado por el organismo Patrimonio Nacional, por lo que se puede visitar pagando una entrada de 7 euros.

La ausencia del rey emérito Juan Carlos I

A pesar de que estaba previsto que don Juan Carlos llegara a la isla el pasado sábado para competir junto a sus compañeros de vela como cada año, este no ha podido asistir.

La Zarzuela ha emitido un comunicado oficial para justificar su ausencia: “El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”. Al parecer, los achaques de cadera y rodillas que obligaban al rey emérito Juan Carlos I a aparecer en una silla de ruedas hace unos meses, no han ido a mejor.

La familia Urdangarin Borbón tampoco estará presente

Aunque no se han dejado ver, doña Sofía, su hermana Irene y los hijos de la infanta Elena, Felipe y Victoria Federica, llegaron a la isla la semana pasada. Por el contrario, la infanta Cristina y sus cuatro hijos no acompañarán al resto de la familia en esta ocasión.

Desde que su marido, Iñaki Urdangarin entrara en la prisión de Brieva para cumplir condena por prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación y dos delitos fiscales, su mujer, la infanta Cristina"se va a pensar mucho como exponer a sus hijos ante la prensa".

Escrito por Javier de la Rosa
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración