Don Juan Carlos le pide a su hijo Felipe VI que se divorcie
Don Juan Carlos le pide a su hijo Felipe VI que se divorcie
Don Juan Carlos le pide a su hijo Felipe VI que se divorcie
Leer más

Don Juan Carlos le pide a su hijo Felipe VI que se divorcie

Escrito por S.Mora
Última modificación

Parece que Don Juan Carlos está decidido a seguir en su lucha contra la reina Letizia. La Reina ha tenido que sufrir humillaciones por parte del rey emérito, así como ver como su suegro quiere terminar por todos los medios con su matrimonio. ¡Te contamos más detalles!

Hace unos meses se produjo un enfrentamiento público entre Doña Sofía y la reina Letizia, fue en Palma de Mallorca, a la salida de la catedral. En ese momento comenzamos a apreciar una serie de gestos que dejaban claro que la relación entre los miembros de la Familia Real no pasa por un muy buen momento.

Y fue en Semana Santa cuando prácticamente todo saltó por los aires. Recordemos esa estampa en la que la Reina se interpuso entre Doña Sofía, que quería sacarse una foto con sus nietas, y la prensa gráfica, para así evitar que dicha instantánea se llevara a cabo. La acción de la reina Letizia dio mucho juego a los usuarios de las redes sociales, que hicieron todo tipo de memes al respecto.

La decisión de Doña Letizia le generó muchas críticas, tantas que hasta la prensa internacional se hizo eco del asunto. Y desde entonces quedó patente que la relación entre ambas era muy mala. Hasta la prensa alemana llegó a publicar que el posible divorcio de los Reyes era más real que nunca.

Don Juan Carlos ya ha advertido al Rey en otras ocasiones

Parece ser que el rey emérito ya ha aconsejado en más de una ocasión al rey Felipe VI que tome la decisión de separarse de la que hasta el día de hoy es su esposa, ya que la relación que mantienen el rey emérito y la actual Reina no es muy buena, hasta el punto de que Letizia ha tenido que sufrir humillaciones por parte del rey emérito.

Fue hace 5 años cuando tuvimos conocimiento de la primera crisis matrimonial entre los monarcas. En la ya tradicional reunión familiar en Marivent, Mallorca, del año 2013, se constató que la Familia Real no está unida. Como hemos dicho, es una de las pocas ocasiones en el año en que los reyes eméritos reúnen a todos.

Ya esa vez pudimos ver como la reina se desplazó a la isla días más tarde que su marido y sus hijas, además también decidió marcharse antes y sola. Por lo que el rey Felipe VI estuvo solo con sus hijas y el resto de la familia durante varios días, algo que sentó muy mal a Don Juan Carlos.

Según el periodista Jaime Peñafiel a JALEOS, fue la primera vez que el rey emérito le decía con tanta contundencia a su hijo que tenía que divorciarse de Letizia. Según explica Peñafiel, con la marcha de la reina, se pudo escuchar claramente como Don Juan Carlos le decía al Rey dichas palabras.

Un mal año para la monarquía española

Queda bastante claro que, con lo que llevamos de año, la monarquía española pasa por unos momentos complicados. Con Urdangarín en prisión y Don Juan Carlos, que podría verse salpicado por las declaraciones de Corinna, sin lugar a dudas, no corren buenos tiempos para la Cara Real Española.

Fue hace tan solo unos días cuando el escándalo Corinna saltó a la primera plana, gracias a unas grabaciones que data del año 2015. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, examante de Don Juan Carlos, confesaba en las mismas al excomisario de policía, José Manuel Villarejo, las presuntas ilegalidades del monarca.

Corinna reproduce unas afirmaciones que le había hecho el rey emérito: "puedes por favor poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...Yo estaba a su lado".

La situación actual de la familia real española va a tener que atravesar un largo camino, que sin duda, no será nada fácil.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración