Cuando no es el suegro, aparece el padre: A la Reina Letizia le dan las Navidades

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, se ha embarcado en una polémica en redes sociales a propósito de los casos de coronavirus. La monarca parece no tener unas Navidades tranquilas.

Cuando no es el suegro, aparece el padre: A la Reina Letizia le dan las Navidades
Leer más
Leer más

Mientras en Casa Real se preparan para el discurso del Rey de cada Nochebuena con la tranquilidad de que muy probablemente los planes de Juan Carlos I, rey Emérito y excluido, casi exiliado, se han truncado por el positivo de Rafael Nadal en coronavirus, salta otra liebre.

Esta vez por la parte que menos cabía esperar: real suegro. Jesús Ortiz, recientemente jubilado, sigue activo en sus redes sociales compartiendo sus opiniones personales. Como buen periodista, con criterio y fuentes.

Esto no quita que, siendo quien es, sus contenidos sean revisados y evaluados con lupa. Así, en el último contenido se ha lanzado a posicionarse y lanzar un debate sobre la situación actual del coronavirus en España.

"Tengo un amigo sanitario que al 'pasaporte COVID' lo llama el '007, con permiso para matar'. Y mi duda es: ¿nos estamos equivocando dando por bueno que los vacunados transmitimos poco si nos infectamos?"

Ante esta publicación en Twitter, muchos son los que han dado respuesta a Jesús Ortiz. La mayoría, con sus experiencias y datos, aunque también los hay que han buscado la polémica.

Él en todo momento ha justificado su exposición en base a argumentos científicos: "A mí me dicen los virólogos con los que hablo que, aunque estuviésemos todos vacunados, seguiríamos infectándonos porque los virus no desaparecen. Otra cosa es que con la vacuna los problemas sean menos (véase la gripe) y pasemos de pandemia a epidemia y, de ahí, a casos aislados", explica.

En un momento de la conversación incluso ha tenido su propio lapsus (o no, a saber, dada la anterior ascendencia de la familia).

Los mercadillos de España que no puedes perderte esta Navidad Los mercadillos de España que no puedes perderte esta Navidad