Una de cada 25 personas tiene una de estas ETS

Una de cada 25 personas tiene una de estas ETS

La OMS alerta: se diagnostican un millón de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual (ITS). Estas son las infecciones que están en primera línea.

Contamos con 376 millones de nuevos casos de IST en el mundo cada año. Entre las personas de 15 a 49 años, las infeccionas más corrientes son la clamidia, la gonorrea, la sífilis y la tricomoniasis. Y estas cifras no son una buena noticia: de hecho, no se ha constatado una bajada significativa del número de casos tras el último informe de 2012. "Observamos una ausencia de progreso inquietante en la batalla para frenar la propagación de las IST en el mundo", explica Peter Salama, médico y director adjunto de la Organización Mundial de la Salud.

Las consecuencias de estas cifras 

Leer más
Un nuevo vídeo de Deep Blue, uno de los tiburones blancos más grandes jamás observado

 Contraer una ITS, especialmente si no ha sido diagnosticada, puede tener consecuencias dramáticas. La gonorrea, la sífilis, la tricomoniasis y la clamidia pueden transmitirse durante las relaciones sin protección, pero no exclusivamente. La sífilis se transmite también por vía sanguínea y a través de la placenta (entre la madre y el bebé durante el embarazo).

Sin un tratamiento, la sífilis se complica seriamente entre los 3 y 15 años, afectando a todos los órganos de manera general, pudiendo resultar en graves daños cardiovasculares, nerviosos, óseos y articulares. Esta enfermedad puede conllevar a la muerte de la persa y aumenta igualmente el riesgo de contraer el virus del SIDA.

Según la OMS, 1 de cada 25 personas en el mundo tiene al menos una de estas cuatro IST y, en ocasiones, varias al mismo tiempo. Por ello, la OMS recomienda a las personas sexualmente activas el uso del preservativo y la realización regular de pruebas de detección. También aconseja a las mujeres embarazadas que se hagan pruebas, ya que la sífilis puede transmitirse de la madre al bebé. 

Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración