Si recibes una llamada como esta cuelga de inmediato: alertan de una nueva estafa
Si recibes una llamada como esta cuelga de inmediato: alertan de una nueva estafa

Si recibes una llamada como esta cuelga de inmediato: alertan de una nueva estafa

La Policía Nacional avisa de un nuevo timo telefónico que puede salirte muy caro. ¡Cuelga de inmediato!

Una nueva estafa está ha puesto de nuevo en alerta a las fuerzas de seguridad, ya que son muchas las personas que se han visto afectadas y otras tantas que pueden llegar a estarlo.

Ha sido la propia Policía Nacional la que ha alertado de los peligros que corren los ciudadanos ante este nuevo timo telefónico que no deja de crecer en los últimos días.

A través de su cuenta oficial de Twitter, este cuerpo de seguridad ha lanzado un mensaje contundente que pretende concienciar a las personas que ante este tipo de actos no deben hacer ni caso.

Su objetivo no es otro que hacerse con el control de los ordenadores de sus víctimas para así poder luego chantajearlas y sacar un beneficio económico de ello.

Si quieres saber más datos de esta nueva estafa telefónico y saber cómo funciona, ¡dale al play!

Otras estafas famosas

No es la primera vez, y es posible que tampoco sea la última, que conocemos un nuevo caso o fórmula de cómo timar a las personas. Desde los famosos 50 euros del parabrisas, hasta el de las ruedas pinchadas, todo vale contar de sacar un beneficio a costa de los demás.

En el caso del billete por ejemplo, la técnica utilizada no era otra que la de distraerte con el dinero para así poder introducirse en tu coche en el que muy probablemente hubieras dejado las llaves puestas en el contacto. Y así, en un abrir y cerrar de ojos, te robaban el vehículo.

Fuente: Cadena SER

Imagen: GettyImages

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración