Facebook Messenger : este mensaje muy compartido es una estafa
Facebook Messenger : este mensaje muy compartido es una estafa
Facebook Messenger : este mensaje muy compartido es una estafa
Leer más

Facebook Messenger : este mensaje muy compartido es una estafa

Escrito por Elena Rodríguez

Varios usuarios de correo informaron haber recibido mensajes extraños de sus contactos.

Si recientemente ha recibido un mensaje extraño a través de Messenger, no lo abra. Actualmente, se está produciendo una campaña de phishing en el sistema de mensajería de Facebook.

El nuevo enlace estafa de Facebook Messenger

Muchos usuarios han informado haber recibido el siguiente mensaje de uno de sus contactos: "que se parece a ti ...", acompañado de un emoticón de corazón roto y un enlace extraño como "https: // fffutu [.] Re / jXxrbL o https: // zomi [.] me / abM5w ". Este enlace parece referirse a un video. Sobre todo, no hagas clic en él.

En realidad, es un intento de piratería. Tu contacto nunca te envió nada, pero fue engañado. De hecho, es al intentar activar el famoso video que se produce el ataque. Todos los contactos de la persona que hizo clic accidentalmente recibirán este mensaje engañoso. Si lo recibe, no dude en notificar a su contacto para informarle que su cuenta ha sido pirateada.

Cambiar la contraseña frente a este enlace

Si has recibido este mensaje, es aconsejable que cambies rápidamente tu contraseña. Sobre todo, no hagas clic en él. Para hacer esto, ve a la página de inicio de Facebook y haga clic en "Configuración", luego en "Seguridad y conexión" y finalmente en "Cambiar su contraseña".

Esta campaña de phishing no es la primera de este tipo. Como advirtió el Blog del moderador, en enero de 2020, un ciberataque similar ya estaba arrasando en Facebook Messenger.

El eslogan esta vez: "¿Eres tú en este video?" Nuevamente, se invitó a los usuarios a hacer clic en un enlace que hacía referencia a un video. El exsecretario de Estado encargado de digital, Mounir Mahjoubi, también había lanzado la alerta sobre este tema en su cuenta de Twitter.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración