Equipos de fútbol que más han gastado en el mercado de fichajes

Equipos de fútbol que más han gastado en el mercado de fichajes

Seguramente tú también pienses que esta temporada 2018-2019 está siendo una de las más interesantes de los últimos años en cuanto al mercado de fichajes. Y es que durante este año hemos vivido algunas sorpresas que, ni de lejos, podríamos esperar hace un año. Para recapitular un poco vamos a ver cuáles han sido los equipos de fútbol que más han gastado en el mercado de fichajes en lo que va de temporada. Te sorprenderá.

Mercado de fichajes 2018 - 2019

En general podríamos decir que este año ha sido bastante loco desde el punto de vista de los fichajes. Sin lugar a dudas, la noticia más sonada del año en este sentido fue la de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juve. Sin embargo, ha habido otros movimientos interesantes donde cabe destacar el esperanzador desembarco de Vinicius, la gran promesa madridista.

Aquí viene el ránking de equipos que más han gastado en fichajes durante esta temporada:

1.- Juventus de Turín

La Juve ha sido la que más fuerte ha apostado durante esta temporada. En este punto le ha arrebatado el puesto al París Saint Germain que el año pasado fue el encargado de ocupar el primer puesto a mucha distancia de todos los demás. Fichajes por parte del equipo italiano como el mismísimo Cristiano Ronaldo, el defensor Cancelo, el extremo Douglas Costa, Magnani, Perin y Favilli han supuesto un desembolso de 221.9 millones en total incluyendo al retornado Bonucci.

2.- PSG

El París Saint Germain ha formalizado el fichaje que ya el año pasado comenzara con el ex jugador del Mónaco MBappé. A todas luces supuso uno de los mayores aciertos desde el punto de vista futbolístico y de los negocios habiendo rentabilizado ya de sobra un fichaje que ascendió a los 135 millones y que todavía arrastra la acusación de fraude contra el Fair Play financiero por parte de otros clubes. 

Sin embargo, parece que sobre todo después del mundial el fichaje de 135 millones ha compensado con creces. A este fichaje se suman los de Thilo Kehrer, Bernat y la leyenda Buffon que permanecía como agente libre. Un desembolso total de 186 millones aproximadamente.

3.- Liverpool

El equipo inglés ha sido el segundo que más ha desembolsado durante esta temporada. Con refuerzos como Xherdan Shaqiri, Fabinho, Naby Keita o Alisson, el club pretende retomar el puesto que un día se ganó entre los más grandes de la Premier League.

4.- Real Madrid

El primero de los equipo españoles en esta lista de mercado de fichajes es el Real Madrid. A la cabeza de valores de este mercado de fichajes está Vinicius, la gran promesa que por fin se ha materializado en el primer equipo tras su polémica marcha al Castilla. En segundo lugar está el guardameta Courtois que ha venido a sustituir a Keylor Navas en parte y que ha reactivado la tan necesaria competencia en el arco. Otros fichajes son la opción de recompra de Mariano, el fichaje de Odriozola o el de Brahím Díaz procedente del Manchester City.

Leer más
Las estadísticas imposibles del hijo de Cristiano Ronaldo en la Juventus

5.- Chelsea

El Chelsea es el quinto clasificado entre los clubes que más han gastado en fichaje. Gran culpa de ello la tiene el guardamenta Kepa, procedente del Athletic de Bilbao y del que en su día se dijo que estaba llamado a hacer historia en el Real Madrid. El extremo derecho Pulisic procedente del Dortmund o el mediocampista Jorginho son otros de sus refuerzos.

Esperamos que esta lista te haya servido para hacerte una idea de los clubes que más han invertido esta temporada. ¿Crees que influirá en el desarrollo de la misma? ¿Qué posibilidades crees que tiene la Juve con su flamante plantilla? Deja tus comentarios y consulta otros artículos relacionados. La mejor información de fútbol está con nosotros.

Marta A
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración