Estiramientos: los mejores ejercicios para hacer en casaEstiramientos: los mejores ejercicios para hacer en casa
Estiramientos: los mejores ejercicios para hacer en casa
Leer más

Estiramientos: los mejores ejercicios para hacer en casa

Después del deporte, el estiramiento es extremadamente importante.Aquí están los mejores ejercicios para estirar en casa.

Hacer deportes regularmente puede mejorar dramáticamente tu salud en poco tiempo. Para hacer esto, no tienes que pagar un gimnasio, ir allí dos o tres veces al día y levantar toneladas de hierro fundido. De hecho, una simple rutina deportiva diaria puede cambiarlo .

Lo importante es crear una rutina que se adapte a ti. Es mejor hacer menos, y mejor, que mucho de manera irregular. Opta por ejercicios simples y pocas repeticiones para tus primeras sesiones, antes de aumentar cuando puedas .

En cuanto a la elección de los ejercicios, será hacer de acuerdo a sus objetivos. Ganar masa, perder peso, mantenerse en forma, hay algo para todos. Para aquellos que carecen de conocimiento sobre el tema, muchas aplicaciones ofrecen entrenamiento personalizado .

La importancia del estiramiento

A menudo, los descuidamos junto con los deportes, como el descanso, la nutrición o el estiramiento. Al final del entrenamiento, saltamos a la ducha, antes de comer comida chatarra, para consolarnos después de los esfuerzos. Si la nutrición es extremadamente importante para que pueda progresar, el estiramiento es igual de importante.

De hecho, el estiramiento te permitirá suavizar tus músculos, recuperando su dinamismo natural más rápidamente. Por lo tanto, evitas practicar deportes en músculos que todavía están en tensión, lo que puede provocar lesiones, más o menos graves.

Estiramientos: los tres mejores ejercicios

Para estirar los músculos de los glúteos y piernas, aquí hay tres ejercicios efectivos.

Estiramiento de la cadera y glúteo mayor : Acostado sobre su espalda, suavemente levanta una pierna doblada, para que su rodilla alcance el nivel de su torso. Sostén la pierna durante unos treinta segundos con las manos, antes de relajarte, y pasar a la otra pierna.

Estiramiento de glúteos pequeño, mediano y grande : sentado sobre las nalgas, dobla una pierna, pásala sobre la otra antes de llevarla hacia ti, para que tu rodilla alcance el nivel del pecho. Manten la posición en unos 30 segundos, antes de pasar a la otra pierna.

Cuádriceps y glúteo mayor : de pie, lleva el talón al nivel de la nalga y mantén la posición durante unos treinta segundos, antes de pasar a la otra pierna.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración