El típico error que cometes durante el tiempo de descanso cuando entrenas
El típico error que cometes durante el tiempo de descanso cuando entrenas
El típico error que cometes durante el tiempo de descanso cuando entrenas
Leer más

El típico error que cometes durante el tiempo de descanso cuando entrenas

Durante sus entrenamientos en la sala de pesas, tus tiempos de descanso entre las series de ejercicios deben calcularse con precisión. Te explicamos por qué y cómo hacerlo para no caer en el error.

De vuelta al gimnasio

Con esta "nueva normalidad", los gimnasios han vuelto a abrir sus puertas. Una oportunidad para que muchos abandonen el deporte en casa y vuelvan a levantar hierro en su club. Pero con la recuperación, también es importante reanudar los buenos hábitos de entrenamiento, imponiendo una rutina adecuada, especialmente con respecto a los tiempos de descanso entre las series.

Tiempos de descanso adaptados a los objetivos

En el gimansio generalmente hay un buen ambiente. Por lo tanto, no es raro ver que comiencen las charlas. Entre dos series, aprovechamos la oportunidad para hablar, o peor aún, hacernos alguna foto para asegurarnos de estar en la cima de Instagram. ¡Grave error!

En realidad, tus tiempos de descanso tienen un impacto real en su progreso. Si estos son demasiado largos, tus esfuerzos obviamente no serán anulados, pero perderás una buena parte de tus ganancias.

Ya sea que desees trabajar la fuerza, resistencia o el tamaño muscular, los tiempos de descanso entre series de ejercicios deben ser precisos. Por lo tanto, para optimizar tu entrenamiento y maximizar tus beneficios en los músculos, existe un método muy útil para calcular sus tiempos de descanso de acuerdo con sus objetivos.

Cómo calcular tus tiempos de descanso

Para saber cómo calcular su tiempo de descanso, primero es necesario definir cuáles son sus objetivos. Si el objetivo es aumentar la resistencia, un tiempo de descanso mínimo será el más adecuado, junto con cargas ligeras y series largas.

Si deseas hacer crecer tus músculos, el tiempo de descanso tendrá que ser más largo, las cargas más pesadas y la cantidad de repeticiones menos. Finalmente, para trabajar con cargas pesadas y aumentar su fuerza, tendrás que esperar aún más para dar a tus músculos el tiempo necesario para recuperarse entre cada serie y reducir en gran medida el número de repeticiones. Estos son los tiempos de descanso que deberá seguir de acuerdo con sus objetivos.

Resistencia: 30 segundos de descanso entre 2 o 3 series de 12-15 repeticiones al 65% de su carga máxima.

Hipertrofia: pausa de 90 segundos entre 3 o 6 series de 6-12 repeticiones al 85% de su carga máxima.

Fuerza: entre 2 y 5 minutos de descanso entre 3 o 5 series de 3-5 repeticiones al 85% de su carga máxima.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración