5 ejercicios para una rutina de todo el cuerpo y quemar grasa
5 ejercicios para una rutina de todo el cuerpo y quemar grasa
5 ejercicios para una rutina de todo el cuerpo y quemar grasa
Leer más

5 ejercicios para una rutina de todo el cuerpo y quemar grasa

Escrito por Elena Rodríguez

Crunch, burpees, plancha ... Este circuito de fitness para hacer en casa, a tu ritmo, compuesto por varios ejercicios quemagrasas, te permite tonificar y redefinir tu silueta.

Crunch

También llamado "flexión espinal", este ejercicio es ideal para trabajar los abdominales.

Prisma media

¿Cómo hacer crunch? De espaldas, con las piernas ligeramente separadas, las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza (puedes cruzar los dedos) y tira del pecho hacia las rodillas, doblando la columna. Sin embargo, ten cuidado de no abusar de este movimiento que, por la fuerza, puede debilitar el perineo.

El escalador

Este movimiento en el suelo utiliza muchos músculos, especialmente la parte abdominal.

Prisma Media

¿Cómo realizar el ejercicio del escalador? Boca abajo, manos a la altura de los hombros, piernas estiradas. Estire los brazos y levante el pecho mientras enfunda los abdominales. Dobla la pierna derecha, lleve la rodilla al pecho, estire la pierna nuevamente, antes de hacer lo mismo con la pierna izquierda. Y así sucesivamente ... Incrementa gradualmente la intensidad acelerando el movimiento.

La plancha lateral

Una variante de la plancha clásica, la "plancha lateral" estimula especialmente los oblicuos.

Prisma Media

¿Cómo hacer la plancha lateral? Tumbado de costado, apóyate en el antebrazo, la mano del otro brazo en la cadera. Contrayendo los abdominales y apoyando el peso del cuerpo en el antebrazo, levanta la pelvis, de modo que las piernas, que están estiradas, queden en el mismo eje que el pecho, el cuello y la cabeza. Mantén la posición el mayor tiempo posible y luego vuelve a bajar lentamente. Haz lo mismo en el otro lado.

Elevación de glúteos

Gracias a este ejercicio, trabajamos en profundidad los músculos de los glúteos.

Prisma Media

¿Cómo realizar los levantamientos de glúteos? Sobre una colchoneta, acostado boca arriba con los brazos a los lados, dobla las piernas y coloca los pies apoyados en el suelo. Mientras cubres los abdominales, levanta la pelvis, hasta que su busto esté en el mismo eje que sus piernas. Baja la pelvis (asegurándote de controlar el descenso) y luego vuelve a subir.

Para los más deportistas ... ¿Probamos los burpees?

Muy completos para quemar calorías, los burpees son excelentes para tonificar todo el cuerpo.

Prisma Media

1. Ponte recto, con los pies juntos y los brazos a los lados.

2. En cuclillas y coloque las palmas en el suelo frente a ti, las piernas dobladas hacia arriba y posición de puntillas.

3. Con un poco de impulso, estira los brazos y al mismo tiempo extiende las piernas para que queden detrás de ti.

4. Aumenta el impulso de sus brazos para que pueda volver a la posición en cuclillas.

5. Continúa y salta en el aire, con la espalda recta, levantando los brazos por encima de la cabeza. Regresa a la posición inicial, antes de reiniciar la secuencia. Después de 3 series, recuperate caminando durante 1 min.

¿Quieres ver cómo se hacen los ejercicios en directo? Descúbrelo en nuestro vídeo.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración