Luis Enrique: “los catalanes son la hostia”

Luis Enrique rompió su silencio. El técnico, en una entrevista en el canal de Youtube del ciclista Ibon Zugasti, habló sobre su futuro en los banquillos y de su situación actual en Cataluña.

Luis Enrique: “los catalanes son la hostia”
Leer más
Leer más

El exentrenador del F.C.Barcelona, Luis Enrique, ha roto por fin su silencio. El técnico nos tiene acostumbrados a su mal carácter, como la vez que explotó contra un periodista en sala de prensa, pero también destaca por su sinceridad.

En una entrevista con el ciclista Ibon Zugasti para su canal de Youtube, dejó muy claro que no tiene la más mínima intención de marcharse de Cataluña.

Puede que la situación política esté creando mucha inestabilidad en muchos sectores de la sociedad catalana, pero para el técnico asturiano las cosas están muy claras: “Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré”.

La marcha de Luis Enrique

Durante el vídeo también hace un repaso a su salida del Barcelona, que según argumenta, fue una decisión difícil de entender. “Dejas el Barcelona con los mejores jugadores pero lo tenía claro y no me arrepiento. Dedicas toda tu energía y cuando ves que ya llega el final, asimilarlo, aceptarlo y comunicarlo”, dijo.

La figura de Messi

No escatimó palabras a la hora de elogiar a Leo Messi, según Luis, el argentino “toma la batuta en todos los partidos”. “Messi necesitaba, y así nos lo hizo saber o entender con su comportamiento, que fuéramos un colectivo. Pero cuantos más balones le demos a él, mejor”, sentenció.

El regreso a los banquillos

Para finalizar el exentrenador blaugrana, reconoció que existen opciones reales de regresar a los banquillos, eso sí, con la condición de encontrar un proyecto que le entusiasme. "No lo sé. Va a depender de que alguien me quiera pero tiene que ser algo que me haga muchísima ilusión", dijo en relación a los clubes.

También dejó abierta la puerta a la selección española. “Puede ser” en relación a dirigir La Roja en los próximos años.