Los efectos secundarios más desconocidos del Paracetamol en tu cuerpo
Los efectos secundarios más desconocidos del Paracetamol en tu cuerpo
Leer más

Los efectos secundarios más desconocidos del Paracetamol en tu cuerpo

Muchas veces tendemos a automedicarnos cuando nos duele la cabeza o nos encontramos mal. Una costumbre nada recomendable, pues existen efectos secundarios de ciertos medicamentos que no conocemos y pueden ser graves para nuestra salud.

Existen muchos medicamentos que nos tomamos sin prescripción médica. Uno de los más comunes, es el Paracetamol, medicamento al que solemos recurrir cuando nos duele la cabeza o nos sentimos mal. Pero hay algo que muchas personas desconocen, estos son los efectos más desconocidos del Paracetamol.

Daños en el hígado

Si estamos acostumbrados a tomar Paracetamol e incluso lo hemos añadido en nuestro día día, puedes tener daños graves en el hígado. Esto puede provocarte muchas consecuencias, las más comunes son náuseas, dolor en el abdomen, orina oscura o deposiciones blanquecinas. En los casos más graves producir fatiga e incluso anorexia.

Insuficiencia que puede causar la muerte

Si nos saltamos la dosis recomendada ( 4g en adultos) e ingerimos una gran dosis de Paracetamol, este nos puede originar una insuficiencia hepática. Si es tu caso debes acudir de inmediato a un centro médico y que te suministren el tratamiento necesario. De lo contrario el desenlace podría producirte incluso la muerte.

Problemas renales

Otro de los efectos son los problemas renales. El primero es que el paciente no pueda orinar con la frecuencia habitual. Los pies y los tobillos podrían inflamarse por la incorrecta retención de líquidos.En este caso también puede aparecer nauseas, vómitos e incluso perdida de apetito

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración