Las curiosidades más importantes sobre el coronavirus que debes saber
Las curiosidades más importantes sobre el coronavirus que debes saber
Leer más

Las curiosidades más importantes sobre el coronavirus que debes saber

El coronavirus esta sembrando el pánico en todo el mundo. Un virus que lleva miles de personas contagiadas y cientos de muertos ( sobretodo en China). Pero, ¿qué sabes del coronavirus?

El coronavirus no deja de ocupar titulares en telediarios, periódicos y portales de noticias de prácticamente todos los medios de comunicación. Pero; ¿qué sabemos realmente de la cepa que esta contagiando a medio mundo? Aquí te explicamos todo lo que no sabes del coronavirus y deberías saber.

¿Donde se origino?

Los primero casos fueron diagnosticados en la ciudad de Wuhan, China. Aunque las autoridades no tienen claro el foco exacto, piensas que su origen esta en un mercado de la ciudad, en el que se hacían transacciones ilegales de animales salvajes.

¿Cómo se trasmite?

El coronavirus se trasmite de persona a persona. Según los científicos, cada persona infectada puede transmitir el virus a entre 1,4 y 2,5 personas, desde antes que los síntomas aparezcan. Lo más común en este caso de virus es que su propagación sea a través de la tos, estornudos y las secreciones que se expulsan.

¿Qué síntomas tiene el coronavirus?

El virus parece aparecer con fiebres, seguido de tos y dificultad para respirar. También es posible que tengas dolor de cabeza provocado por la fiebre e insuficiencia renal. Algunos de los afectados necesitan de asistencia hospitalaria.

¿ A quiénes afecta?

Según un informe la edad media de los afectados se encuentra entre los 49 y 56 años. Es muy raro que los niños se contagien, esto puede ser a que los niños estén menos expuestos al virus o que su cuerpo reaccione de forma diferente. Otro de los datos es que hay tres veces más hombres que mujeres infectados.

¿ Cómo prevenir su contagio ?

Por el momento no hay vacunas contra el virus, pero los investigadores están intentando desarrollar uno. Lo más importante y fundamental es llevar a cabo las medidas de prevención necesaria como son: Lavarte las manos, cubrirte con papel siempre que vayas a toser o estornudar, evita el contacto cercano con quien este resfriado, cocina bien la carne y mantente alejado de animales de granja o salvajes.

El inesperado efecto positivo del coronavirus
Leer más
El inesperado efecto positivo del coronavirus

¿ El coronavirus es mortal?

Por el momento hay cerca de 85.000 casos confirmados de contagio del covid-19 con alrededor de 2.800 muertes, según la OMS. Esto significa que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no mueren. Las personas que han perdido, son personas con algunas afecciones respiratorias, mayores, o que han tenido alguna otra complicación

Escrito por Saray.P
Sin conexión
Verifique su configuración