Colocar a los pacientes de Covid-19 boca abajo podría salvarles la vida
© Getty
Colocar a los pacientes de Covid-19 boca abajo podría salvarles la vida

Colocar a los pacientes de Covid-19 boca abajo podría salvarles la vida

La crisis del coronavirus aún tiene incógnitas que los médicos no son capaces de averiguar. Sus distintas manifestaciones o sus inesperadas respuestas a los tratamientos están sorprendiendo a los expertos de mayor nivel.

Hace apenas unos días se anunciaban dos síntomas nuevos relacionados con el coronavirus. Pero además de esto, han descubierto una nueva técnica que podría salvar la vida de muchos pacientes.

Los médicos han observado que colocar a los pacientes boca abajo esta haciendo que llegue más aire a sus pulmones y puedan respirar mejor.

getty

Los pacientes con coronavirus están muriendo sobretodo por insuficiencia respiratoria, el llamado Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda .

Un estudio frances de hace siete años, publicado en el New England Journal of Medicine, decía que los pacientes que padecían este síndrome tenían más posibilidades de sobrevivir si se colocaban boca abajo.

Ahora están poniendo esta técnica en práctica y esta dando sus frutos. Los pacientes ayudados por un un respirador son puesto boca abajo durante aproximadamente 16 horas al día y en posición normal el resto del día. De esta forma se abren partes del pulmón que antes no estaban abiertas.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración