Este tierno y divertido experimento intergeneracional de El Hormiguero te sacará una sonrisa

'El Hormiguero' continúa siendo uno de los generadores de memes y virales por excelencia de la parrilla televisiva en abierto en España. Lo último, y de principios de noviembre, una experiencia culinaria de lo más curiosa.

Este tierno y divertido experimento intergeneracional de El Hormiguero te sacará una sonrisa
Leer más
Leer más

¿Te has planteado cómo sería comer lo que engullían tus abuelos habitualmente? Para ellos el sushi, los tacos o las hamburguesas no existían. De igual forma que para ti un cocido o un guiso de callos puede resultar muy pesado o incluso aberrante si eres vegano.

Esa misma pregunta quiso responder Pablo Motos en 'El Hormiguero' aprovechando la visita al programa de los cocineros David de Jorge y Martín Berasategui. Allá por principios de noviembre.

El reto consistía en exponer a personas mayores a algunas de las 'modernidades' que se comen ahora, y hacer lo propio con lo que ellos comían, pero para que lo prueben niños pequeños.

Ni que decir tiene que el experimento ha dado grandes momentos para la posteridad sobre cómo reaccionan unos y otros a las comidas propias de cada generación.

En el vídeo viralizado de 'El Hormiguero' han destacado las reacciones de los abuelos. La verdad es que son entrañables, divertidos y sí, por qué no decirlo, muy atrevidos.

La primera en aparecer, una mujer que no había probado en su vida la Coca-Cola. Le cuesta abrirla, y nada más probarla ya sabe que eso no le gusta.

A continuación, entran en escena la pareja de abuelos probando los peta-zetas (si eres millenial sabrás muy bien qué son, y sino, búscalos y pruébalos). Sorprendidos y divertidos, los testadores no le han hecho asco.

Mientras, los niños se han enfrentado a una prueba muy difícil: sacar y comer caracoles. Sus caras, la de cualquiera de nosotros ante estos manjares a su edad: repulsa. Lo han probado y ninguno repetiría.

Para finalizar el reto, han dado a probar a los mayores sushi. Ya de por sí lo del pescado crudo no lo ven muy allá. Lo más divertido ha sido el momento de probar el wasabi. Se han metido una proporción muy alta, y claro, aquello parecía la boca de un dragón, como comentaba uno de ellos.

El curioso detalle junto a la televisión de Esperanza Aguirre El curioso detalle junto a la televisión de Esperanza Aguirre