¿Eres capaz de ver las líneas en esta foto? Si es así, no deberías conducir de noche

¿Eres capaz de ver las líneas en esta foto? Si es así, no deberías conducir de noche

Las fotos han causado sensación en Internet. Mucha gente no sabía que tenía problemas para ver por la noche hasta que han visto la diferencia entre las dos instantáneas. Y tú, ¿de qué grupo eres? ¿puedes conducir de noche sin gafas o no? Te lo explicamos. 

La chispa saltó con un simple post en Twitter por parte de un usuario que lanzaba una inocente pregunta: ¿sueles ver las líneas de luz por la noche? 

 No se trata de un super poder para ver líneas ocultas. La cuestión es mucho más sencilla: puede que tengas astigmatismo y no lo sepas. 

En el post de Twitter, lo que hizo este usuario es enseñarnos cómo ve la gente que tiene astigmatismo y cómo los que no. Los primeros no deberían conducir de noche sin gafas, pues como verás en el vídeo y aunque quizá no lo sepan, su visión es muy limitada. 

A estas alturas y a menos de que no estés leyendo este artículo a través de unas lentes para gente con astigmatismo, te estarás preguntando en qué consiste. El astigmatismo se produce cuando tu ojo no es redondo como un balón de fútbol, sino más bien una especie de balón de rugby. 

Leer más
El significado de los tatuajes de mandala

Cuando esto sucede las luces no se reflejan directamente en la retina sino en diversos puntos, dando lugar a esas líneas que te impiden ver bien. Se corrige con unas simples gafas o lentillas, o con cirugía. 

¿Sabes ya si puedes conducir de noche? Dale al play.  

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración