Guía de Dragon Ball Legends: los diferentes modos de juego

Guía de Dragon Ball Legends: los diferentes modos de juego

Te explicamos cuáles son los diferentes modos de juego disponibles en Dragon Ball Legends para iPhone y Android.

Dragon Ball Legends se ha convertido en un juego para móviles de referencia que combina unos gráficos excelentes en 3D con varios modos de juego. Gracias a esto, las posibilidades de diversión son enormes por lo que podrás adaptarte fácilmente a los diferentes niveles que existen en el juego. Además, podrás repetir historias y desafíos siempre que quieras, teniendo así la posibilidad de entrenar a tus personajes antes de enfrentarte a los jugadores reales.

Leer más
Candy Crush Saga: la solución para pasar el nivel 136 en vídeo

En Dragon Ball Legends tendrás que formar un equipo imbatible, entrenarlo y realizar todo tipo de misiones para poder subir de nivel a tus luchadores. Cada combate es diferente, por lo que tendrás que aplicar las técnicas de combate adecuadas según el tipo de lucha que se esté llevando a cabo. Veamos los diferentes modos de juego que Dragon Ball Legends ofrece y todas sus características.

Modo Tutorial

Cuando empieces a jugar a Dragon Ball Legends, antes de adentrarte realmente en el juego, tendrás que realizar el tutorial, que no es sino el principio de la historia principal. En este tutorial aprenderás los siguientes aspectos:

-          Cómo funciona el combate y todas sus técnicas. Aquí descubrirás, por ejemplo, el uso de las diferentes cartas, el uso de habilidades o los diferentes movimientos de combate.

-          Cómo puedes formar los equipos, teniendo en cuenta los tipos de luchadores.

-          Cómo consigues los personajes, a través de la invocación.

-          Aspectos básicos como la energía Ki, los Souls o el Power Z.

Cuando termines el tutorial, conseguirás una serie de recompensas, como los importantísimos cristales, con los que podrás empezar a invocar personajes y entrenarlos.

Modo Historia (Story)

Este modo de juego es el principal. Los jugadores de Dragon Ball Legends podrán encontrar dos formas de jugar.

Por un lado, el juego nos ofrece la historia principal (Main Story). Esta historia narra las aventuras de Shallot, un saiyan completamente nuevo diseñado por Akira Toriyama, el creador de manga y anime Dragon Ball Z, que no puede recordar nada sobre su pasado y que se encuentra en mitad de los combates de los personajes de la serie.

A lo largo de la historia, Shallot deberá luchar contra uno o varios enemigos, cada vez de mayor nivel y donde el combate se hace cada vez más difícil cuando se va avanzando en la historia. Todas las batallas tienen objetivos diferentes y adicionales que, superándolos, nos ofrecerán cristales si lo superamos por primera vez.

Una función muy útil en este modo de juego es que, antes de realizar las misiones y enfrentarte a tu enemigo, podrás consultar las recompensas que obtendrás en la pesta de Rewards. No siempre vas a conseguir todas las recompensas pero, una vez más, Dragon Ball Legends nos lo pone fácil y podrás repetir cuantas veces quieras las misiones para obtener los materiales  y los recursos que se necesitan para mejorar a tus luchadores.

Dentro del Modo Historia, también encontramos una serie de eventos temporales (Event Story) en los que podrás revivir algunos momentos importantes del anime. Estas misiones funcionan igual que la historia principal, aunque su dificultad es más elevada pero con recompensas más abundantes. También podrás conseguir puntos de personaje que te ayudarán a desbloquearlos.

Un aspecto importante es que, para jugar a las distintas misiones de la historia y de los eventos tendrás que gastar puntos de energía, por lo que deberás analizar bien si vale la pena gastar la energía en la historia o en otro modo de juego.

Modo Entrenamiento (Train)

En este modo podremos enviar a nuestros luchadores a entrenar. De este modo, podremos subir su nivel y mejorar sus habilidades. Hay que tener en cuenta que para realizar un entrenamiento se necesitan una serie de objetos específicos y cronocristales.

Mientras nuestros personajes están entrenando, podemos utilizarlos en las batallas, al igual que el Modo Aventura. Cuando un personaje acaba su entrenamiento, subirá uno o más niveles dependiendo de la experiencia que tenga.

 Modo Aventura (Adventure)

Cada vez que juguemos a batallas de PvP o cuando completemos algunas misiones del Modo Historia, el juego nos permite adentrarnos en el Modo Aventura, en el que tendrás que realizar una serie de encargos para enviar a tus personas para que los cumplan.

La idea es enviar a nuestro personaje a la aventura y, cuando la termine, vendrá cargadito de recompensas. Un consejo: intenta enviar a personajes que cuyo elemento encaje con el indicado para la aventura. Así podrás obtener muchas más recompensas.

Las aventuras caducan, es decir, que solo aparecen un cierto tiempo. Por ello, es importante que enviemos a nuestros luchadores a realizarlas en el momento en el que estén disponibles. Además, aunque nuestro personaje esté realizando una aventura, podremos utilizarlo en los combates.

Modo Jugador contra Jugador (PvP)

Sin duda, el mejor modo de juego de Dragon Ball Legends, y es que aquí podrás demostrar al mundo entero todas tus habilidades para luchar. En el Modo PvP, podremos jugar batallas informales (Casual Match) así como batallas con puntuación (Rating Match).

Las batallas informales son ideales para pasar el rato y para practicar contra jugadores reales y no afectan a tu puntuación ni a tu clasificación. En cambio, con las batallas puntuadas podrás obtener puntos que te harán subir o bajar en las clasificaciones del juego. Sólo empezarás perder puntos si tienes un rango 11 o superior.

En este modo de juego, se realizan unos emparejamientos que dependerán del rango de combate que tengas, por lo que lucharás contra jugadores que tienen el mismo nivel que tú. También podrás luchar contra tus amigos sin perder puntos o participar en unos eventos denominados temporadas que, una vez terminadas, ofrecen recompensas muy interesantes.

Las partidas PvP pueden jugarse todas las veces que uno quiera y, algo muy útil, es que… ¡no necesitaremos energía para entrar en batalla!

Modo Misión (Mission)

En este modo tendrás que cumplir una serie de misiones y logros para poder obtener experiencia para tu cuenta de jugador. Además, también conseguirás materiales y recursos como los cronocristales. Es importante realizar las misiones ya que es la única manera que existe para poder mejorar tú nivel de cuenta. Subiendo tu nivel podrás obtener más y más recompensas.

Las misiones que tendrás que realizar son de tres tipos:

-          Misiones diarias (Daily Missions). Se renuevan todos los días

-          Misiones Z (Z Missions). Siempre están disponibles.

-          Eventos (Events). Retos para cumplir sobre sucesos que ocurren en el Modo Historia.

Como ves, el juego Dragon Ball Legends permite realizar diferentes modos de juego que hacen mucho más ameno el jugar, además de que podrás adaptar tus habilidades y practicar todo lo que quieras antes de ir a las batallas serias.

• Javier de la Rosa
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse