Empezando con Dragon Ball Legends: trucos y consejos para jugar bien desde el principio

Empezando con Dragon Ball Legends: trucos y consejos para jugar bien desde el principio

Te enseñamos los primeros pasos que debes de dar y algunos consejos para empezar a jugar a Dragon Ball Legends.

El nuevo juego de Dragon Ball Legends, disponible para iPhone y Android, no para de descargarse. Y es que sus modos de juegos dinámicos y sus gráficos en 3D son impresionantes y hacen muy ameno los combates y la historia principal.

Aunque el sistema de combate es más sencillo que otros juegos de lucha, es muy importante conocer las técnicas básicas así como el funcionamiento del juego. Por eso, para que empieces a jugar perfectamente, te queremos ofrecer una serie de consejos para que entiendas todo sobre este nuevo juego de lucha.

Leer más
Candy Crush Saga: la solución para pasar el nivel 136 en vídeo

El objetivo principal de Dragon Ball Legends

El juego se basa sencillamente en formar un equipo con diferentes tipos de luchadores, que tienen diferentes habilidades, y con los que tendrás que luchar contra otros personajes. La historia principal es el modo de juego que permite combatir contra un ordenador, por lo que es recomendable empezar por ahí para conocer el funcionamiento del juego y los personajes.

Cuando avanzamos en la historia, el modo de lucha contra jugadores reales se desbloqueará y es aquí cuando el juego se pone verdaderamente interesante. En este punto, tendrás que formar equipos teniendo en cuenta todo tipo de parámetros y habilidades para que puedas ganar a tu contrincante.

Los personajes que tengas tendrás que entrenarlos para que suban de nivel y tengan mejores stats y habilidades. Pero atención, deberás hacerlo con cuidado y teniendo una estrategia de juego.

Otro aspecto que tienes que tener en mente es que los luchadores se relacionan entre sí dependiendo de las habilidades que tengan, por lo que deberás aprender a hacer las combinaciones de personajes adecuadas para formar el mejor equipo.

Comenzando con el modo Historia

Al principio del juego, solo podrás jugar en el modo Historia. Este modo se divide en capítulos que, una vez terminados, te permite obtener cristales, souls, zenis, puntos Z y otras recompensas importantes para poder jugar y mejorar a los personajes.

Antes de que empieces el primer capítulo, te aconsejamos que realices una serie de desafíos para poder así obtener cristales y otras recompensas. Otra cosa importante que deberás realizar es invocar a tus primeros luchadores. Los mejores jugadores, y los que se recomiendan invocar, son los Sparking. Por supuesto, la invocación de personajes es aleatorio, por ello, un pequeño truco es reiniciar el juego borrando los datos y el caché para que podamos empezar de nuevo e intentar otra tirada de invocación.

Aprendiendo sobre los personajes

El juego de Dragon Balls Legend posee una lista de luchadores, cada uno con diferentes stats y habilidades. Los personajes se clasifican, principalmente, teniendo en cuenta sus Elementos, es decir, un código de colores que relacionados entre sí forman fortalezas o debilidades. Por ejemplo, un personaje con un elemento rojo es más fuerte que uno amarillo, uno amarillo es más fuerte que uno púrpura, y así sucesivamente. Los colores son rojo, amarillo, púrpura, verde, azul, gris oscuro y gris claro.

Los personajes también se suelen clasificar según unos Rarity. Existen tres tipos: Hero (más débiles), Extreme (gama media) y Sparking (los más fuertes). También se tienen en cuenta el tipo de personaje que es. Así, existen personajes que son buenos en la lucha cuerpo a cuerpo, en los ataques a distancia, como ayuda o como defensa.

La idea es tener un equipo formado por diferentes tipos de personajes para que así tengas más posibilidades de vencer a tu oponente.

El sistema de combate

Cuando entras en un combate, hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

-          Has de conocer los movimientos que puedes realizar. Si deslizas tu dedo hacia los lados, el personaje se moverá hacia ese lado. Si deslizas hacia arriba, te situarás cuerpo a cuerpo para atacar.

-          Tendrás que conocer a utilizar las cartas. Las cartas permiten activar las habilidades que utilizará el jugador y gastan energía Ki. Esta energía se va recargando a lo largo de la batalla.

-          Lo más importante en una batalla es realizar combos. Los combos son acciones y habilidades que se ejecutan de forma seguida y que permiten quitar mucha vida a los oponentes.

La idea principal de un combate es la de moverte hacia los lados para poder esquivar los ataques de tu oponente y atacarlo cuando veas que se encuentra indefenso.

Profundizando en las cartas del juego

Para poder activar las habilidades de tus personajes, tendrás que utilizar las cartas. Estas cartas se pueden ver en la parte inferior de la pantalla y combinándolas entre ellas podrás crear los combos, la técnica más importante que tendrás que aprender y dominar para ser el jugador más fuerte.

Las cartas son de seis tipos:

-          Cartas Strike: de color roja, son habilidades de ataque físico.

-          Cartas Blast: de color amarillo, son habilidades de ataque con energía, es decir, mágico.

-          Cartas de Special Skill: de color verde, permiten activar mejoras en habilidades y otros efectos.

-          Cartas de Special Move: de color azul, permiten hacer mucho daño.

-          Cartas de Ultimate Special Move: también de color azul, solo está disponible en algunos jugadores y permiten realizar movimientos especiales

-          Cartas Awakened: de color púrpura, también para ciertos personajes.

Por último, es importante utilizar aquellas cartas que tienen una bola de dragón en la medida de lo posible. Cuando utilizas una de estas cartas, podrás acumular energía para poder realizar una técnica muy poderosa en el juego: el Rising Rush. Con esta técnica podrás hacer muchísimo daño y dejar a tu oponente fuera de combate.

Algunos consejos para empezar a jugar

-          Realiza todos los eventos disponibles para poder conseguir EXP y ZENI, para así poder subir de nivel a tus personajes. También puedes aplicar algunos trucos para subir rápido de nivel.

-          Realizando misiones podrás obtener Poderes Z, que se utilizan para subir los stats Z de tus personajes.

-          Combina a tus personajes de diferentes formas. Cada personaje se relaciona de una forma o de otra dependiendo del resto de personajes.

-          Diviértete luchando y no te lo tomes tan en serio.

• Javier de la Rosa
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse