Cómo crear un equipo imbatible: guía sobre los mejores personajes de Dragon Ball Legends

Cómo crear un equipo imbatible: guía sobre los mejores personajes de Dragon Ball Legends

Descubre a los personajes de Dragon Ball Legends, todas sus características y algunos consejos sobre cómo utilizarlos para crear el mejor equipo.

El nuevo juego que Bandai lanzó en mayo de 2018 ha sido todo un éxito para los amantes del mundo de Dragon Ball, y es que, aunque ya tengas una edad y recuerdes el anime en la televisión o si eres adolescente pero juegas a videojuegos de Dragon Ball, podrás utilizar una larga lista de personajes de todo el mundo Dragon Ball.

El nuevo juego te permite crear equipos con personajes muy dinámicos y diferente habilidades que, dependiendo de cómo los relaciones entre ellos, podrás tener un equipo más o menos poderoso. Por eso, queremos explicarte todo sobre los luchadores del juego, sus habilidades, cuáles son sus sinergias y decirte cuál es el mejor equipo que existe en este momento en el juego.

Leer más
Candy Crush Saga: la solución para pasar el nivel 136 en vídeo

Los personajes de Dragon Ball Legends para Android y iPhone

Para poder formar un equipo imbatible, primero tienes que conocer a los diferentes personajes y qué características posee, ya que la clave para tener el mejor equipo es saber combinar sus habilidades.

Desde principios de junio, fecha en la que salió la última actualización importante y con la que se añadieron 15 nuevos personajes, el juego posee hasta 63 luchadores diferentes, cada uno con estadísticas y habilidades diferentes.

Los luchadores pueden clasificarse de diferentes maneras. Una de las formas en las que el juego clasifica a los personajes, y la más importante  a la hora de elegir a aquellos luchadores que formarán tu equipo, es tomando el concepto de Elemento. Cada personaje tiene asignado un elemento diferente codificado en varios colores. Un color es más fuerte que otro, por lo que tendrás que elegir bien los colores. La escala de colores sobre la que tendrás que basar tu elección está formada por 5 colores que forman un pentágono y dos colores extras:

-          El rojo es más fuerte que el amarillo.

-          El amarillo es más fuerte que el púrpura.

-          El púrpura es más fuerte que el verde.

-          El verde es más fuerte que el azul.

-          El azul es más fuerte que el rojo.

-          El color gris oscuro es más fuerte contra todos los del pentágono.

-          El color gris claro es más fuerte que el gris oscuro.

Atendiendo a esta escala de colores, te aconsejamos que tu equipo lo conforme personajes con diferentes colores para así tener más posibilidad de tener éxito durante la batalla. Así, podrás elegir entre 13 personajes rojos, 12 amarillos, 10 púrpuras, 14 verdes, 13 azules y 1 gris claro. El personaje o personajes de color gris oscuro aún no han salido a la luz.

Los luchadores de Dragon Ball Legends también se clasifican teniendo en cuenta un aspecto importante: el Rarity. Existen tres tipos de Rarity: Hero, Extreme y Sparking. Los primeros son los más débiles y no conviene utilizarlos al principio, aunque luego es aconsejable subir de nivel con ellos. Ejemplos son Krilin o Saibaman. La gama media son los Extreme, la que más se utiliza al inicio del juego y son personajes como Tao, Raditz o alguna versión de Goku. El último grupo son los más fuertes y si consigues uno de ellos al principio te facilitará mucho la tarea de ganar batallas, por lo que es importante subirlos de nivel lo máximo posible. Personajes Sparking son Piccolo, Goku en dos formas, Pan o Vegeta.

Otra forma que el juego utiliza para clasificar a los personajes es el estilo de batalla. Así, podemos encontrar a personajes especializados en la lucha cuerpo a cuerpo, el ataque a distancia, la defensa o bien los que tienen habilidades para ayudar al equipo.

El concepto de sinergia: cómo las habilidades de los personajes se funden entre ellas

Para poder crear el equipo más fuerte y vencer en todas las batallas, no solo deberás atender a los tipos de personajes y sus elementos. Aquí entra en juego lo que se denomina “sinergia” entre las habilidades de los personajes.

Cada personaje tiene varias habilidades que se activan utilizando las cartas durante una batalla. Estas habilidades pueden verse afectadas positivamente por otras habilidades de otros personajes que conforman el equipo. La idea es realizar una serie de combos en una lucha para que, en un solo ataque, puedas quitar vida a tu oponente o incluso eliminarlo.

Para ello, deberás analizar bien las habilidades de los personajes y como pueden relacionarse con el resto de personajes. Así, por ejemplo, Vegeta SP como titular de tu equipo puede verse mejorado si tienes a Goku Spirit Bomb o a Goku Super Saiyan.

El mejor equipo para ganar todas las batallas en Dragon Ball Legends

El juego aún está en sus inicios y las posibilidades de crear un buen equipo aún no están muy desarrolladas, aunque con la última actualización de junio se ha introducido 15 nuevos luchadores que permiten crear equipos más interesantes.

Según muchos jugadores y sus experiencias luchando, se suele decir que el mejor equipo hasta ahora es el siguiente:

-          Vegeta SP: uno de los mejores personajes del juego. Te aconsejamos que lo tengas como titular en tu equipo y lo priorices a la hora de mejorarlo y entrenarlo. Puedes conseguirlo mediante el summon o comprándolo.

-          Goku Spirit Bomb: recolectando medallas raras puedes desbloquearlo. Es esencial para mejorar las habilidades de Vegeta.

-          Goku Super Saiyan: se consigue mediante summon o comprándolo. Combinándolo con el resto de saiyans hará mucho daño.

-          Raditz EX: en el equipo de suplentes, afecta a los personajes titulares, ya que aporta un 15% de vida extra en la batalla.

-          Shallot: su Z Ability permite aumentar un 10% la salud de los saiyans que están luchando.

-          Goku EX: tiene la habilidad de aumentar un 17% el Strike Attack de los saiyans. Puedes también cambiarlo por Goku Hero para aportar un 15% de Blast Defense.

Como ves, tendrás que analizar muchos datos sobre los personajes para poder crear un buen equipo. Nuestro consejo: utiliza tantos personajes como puedas para conocerlos y combínalos para descubrir sus sinergias. Quién sabe si los entrenamientos y las batallas te llevarán a convertirte en un auténtico Tortuga Duende.

• Javier de la Rosa
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse