Cómo combatir en Dragon Ball Legends : estrategias y trucos

Cómo combatir en Dragon Ball Legends : estrategias y trucos

Descubre todos los trucos y consejos para convertirte en el mejor luchador del nuevo juego de Bandai Dragon Ball Legends para Android y iPhone.

El nuevo juego con gráficos en 3D que salió en mayo de 2018, Dragon Ball Legends, está siendo un éxito rotundo. El juego combina varias modalidades para que no te aburras y puedas adaptarte al juego poco a poco, ya que no es lo mismo luchar contra un ordenador que contra jugadores reales, donde el nivel de habilidad es mucho más elevado.

Para poder ser un experto en el combate, tienes que saber cómo funciona y qué estrategias debes utilizar.

Leer más
Candy Crush Saga: la solución para pasar el nivel 136 en vídeo

Los aspectos básicos del combate

Cuando envías a tu equipo de luchadores a un combate, la lucha se produce de uno en uno, es decir, un luchador luchará contra otro. El objetivo es dejar sin energía, HP, al rival y eliminar a todos los luchadores del equipo. En caso de que el reloj del combate llegue a 0 y los equipos estén empatados, ganará aquel que tenga más vida.

Aunque el mecanismo de movimiento de personajes durante la lucha es más básico que en otros juegos, es importante que conozcas el sistema, ya que si no ves un movimiento de tu oponente, puedes perder el combate. El sistema funciona así:

-          Si deslizas el dedo a la izquierda o al a derecha se activa la técnica de Vanishing Step (Esquivar). Podrás darte cuenta de esto si encima del personaje de tu oponente aparece un signo de exclamación. Por un lado, evitarás que te ataque y por otro podrás utilizar un contraataque para posicionarte junto a tu rival y atacarle cuando se encuentre completamente indefenso. Hay que tener en cuenta que esta habilidad solo podrá utilizarse con las denominadas Arts Cards.

-          Deslizando la pantalla hacia arriba enviarás a tu personaje frente a tu enemigo para poder iniciar así un combate cuerpo a cuerpo. Analiza bien a tu oponente ya que, aunque esta técnica es agresiva, si tu oponente se da cuenta de ella podrá defenderse y realizar un contraataque.

Los ataques en los combates de Dargon Ball Legends se basan en estos dos movimientos, pero tendrás que tener mucha práctica para poder realizar combos que harán que tu oponente pierda vida mucho más rápido.

El sistema de cartas en Dragon Ball Legends

Los combates en el juego se centran en el sistema de cartas Arts. Cada carta es una habilidad diferente, como el aumento del daño de ataque o movimientos especiales. Hay cuatro colores de cartas:

-          Las cartas verdes añaden mejoras y apoyo al combate.

-          Las rojas mejoran los combos de los ataques cuerpo a cuerpo.

-          Las cartas amarillas activan una explosión de energía ki y sirven para atacar a distancia.

-          Las azules permiten a los jugadores realizar movimientos especiales, como el Kame Hame Ha de Goku.

Para utilizar las cartas, necesitarás gastar energía ki, por lo que analiza muy bien qué cartas utilizar y dejar así a tu oponente si energía para poder batirlo más fácilmente. Para recargar tu energía ki, desliza tu dedo hacia abajo. Además, a lo largo del combate, si no utilizas cartas también se recarga la energía automáticamente.

Por cierto, puede ocurrir que nuestro enemigo y tú utilicéis la misma carta. Se producirá lo que se conoce como “choque de cartas” colisionando así los poderes de estas cartas. Pero solo se produce cuando se enfrentan cartas rojas o cartas azules, ya que las amarillas se anulan entre ellas. Si ocurriera un choque de cartas, aparecerá una barra que se llena y se vacía a gran velocidad. El objetivo entonces es pulsar la pantalla para detener la barra en el punto más alto. Quién saque más puntuación ganará el combate.

La habilidad de Rising Rush

Existe una habilidad, la más importante en el juego, llamada Rising Rush. Esta habilidad permite a un jugador atacar haciendo mucho daño al oponente y, si se realiza bien, lo dejará fuera de combate con un solo golpe.

Para construir este combo, se necesitan 7 bolas de dragón, que se consiguen utilizando aquellas cartas en las que aparecen unas bolas de dragón. Así, deberás priorizar el uso de estas cartas para que la habilidad de Rising Rush pueda construirse lo más rápidamente posible.

Cuando utilizas esta habilidad, usarás las 4 cartas que tienes, realizando así un supercombo que devastará al enemigo. Pero ten cuidado, deberás analizar bien si tu enemigo está utilizando un personaje débil. Si matas a este personaje, podría aprovechar la situación y colocar un personaje fuerte para contraatacarte, ya que no tendrás cartas suficientes para defenderte.

Algunos consejos para formar tu equipo de combate

Cuando realizas un combate en Dargon Ball Legends, utilizas un equipo de varios luchadores. Estos luchadores tienen diferentes habilidades y estadísticas que, combinados entre sí, pueden crear diferentes tipos de equipos.

En el modo de juego historia, el equipo está formado por 6 personajes mientras que en el modo de lucha jugador contra jugador se utilizan 3. Te aconsejamos entonces que elijas bien tus luchadores y cuáles entrenar primero.

Es muy importante ver las sinergias que existen entre los personajes. Por ejemplo, si en un equipo tenemos a Goku Spirit Bomb, podrá mejorar la habilidad principal de Vegeta SP.

5 consejos para el combate

Para terminar, te damos 5 consejos que tendrás que tener en cuenta antes de iniciar un combate y durante él:

1.       Antes de entrar en batalla, analiza bien los elementos. Es importante entrar en batalla con un equipo que tenga personajes con el mayor número de elementos posibles. Durante la batalla, puedes ver qué elementos encajan mejor con tu oponente, haciendo caso a las flechas que aparecen a su lado. Si la flecha es azul, puedes utilizarlo, pero si es roja deberás cambiar a tu personaje.

2.       Recuerda el sistema de colores de elementos: el rojo es más fuerte que el amarillo, el amarillo más que el púrpura, el púrpura más que el verde, el verde más que el azul, el azul más que el rojo, el negro más que todos los demás, y el blanco más que el negro.

3.       Realiza combos utilizando diferentes cartas y prioriza las cartas con las bolas de dragón. No olvides utilizar la habilidad especial de tu personaje.

4.       Utiliza el Rising Rush como último recurso y cuando veas que tu enemigo tiene poca energía ki.

5.       Aparte del sistema de elementos, los personajes también se clasifican en clases y tipo de personaje. Las cuatro clases son: cuerpo a cuerpo, a distancia, defensa y ayuda. Los tipos de personajes son Hero, Extreme y Sparking. Dependiendo de esto, un personaje será más fuerte o más débil.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse