Algunos trucos para el juego Dragon Ball Legends

Algunos trucos para el juego Dragon Ball Legends

Te contamos algunos trucos y consejos para el nuevo juego Dragon Ball Legends para Android y iPhone.

El nuevo juego de lucha en tiempo real está dando mucho de qué hablar. Ha sido todo un éxito y está en continua actualización. Aunque Dragon Ball Legends haya salido en mayo de 2018 y aunque todavía sea pronto, ya tiene más de 5 millones de descargas para Android.

Los gráficos en 3D y sus diferentes modos de juegos convierten a Dragon Ball Legends en una experiencia donde nunca te aburres, ya que mientras estás luchando puedes dejar a otros personajes entrenando. Además, puedes realizar muchas misiones diferentes independientemente de si sigues o no la historia principal.

Leer más
Candy Crush Saga: la solución para pasar el nivel 136 en vídeo

Cómo ser un experto en el modo PvP de Dragon Ball Legends

Uno de los modos de juego más divertidos e interesantes del juego es el modo PvP, jugador contra jugador. Aquí lo más importante es la habilidad del jugador ya que vas a tener que atacar y defenderte en tiempo real contra un humano tan real como tú. Puede que te toque luchar contra un jugador que tenga poca experiencia o que no sepa lo que está haciendo, entonces podrás ganar rápidamente las batallas y subir de nivel. Pero claro, así no vas a aprender realmente cómo funciona el sistema de combate, ya que vas a necesitar desarrollar tus reflejos y utilizar diferentes estrategias dependiendo de tu contrincante.

Uno de nuestros consejos para ser imbatible en el modo jugados contra jugador es el de elegir bien a tus luchadores. Cuando luchas, tu equipo se compone de 3 luchadores. Lo habitual es elegir a los luchadores más poderosos que tengas, y la mayoría de las veces podrás ganar las batallas así. Pero puedes utilizar otras estrategias para elegir a tus luchadores. Por ejemplo, si ves que tu oponente tiene un equipo poco apropiado puedes elegir algún luchador que quieras subir de nivel y otro más poderoso para asegurarte la batalla. La idea es estudiar bien a tu oponente y analizar los 6 personajes que él ha elegido antes de elegir los tuyos.

El modo PvP te permite subir de nivel a tus luchadores, por ello, es también importante que tengas en mente tu estrategia de desarrollo de personajes y que vayas eligiendo a algunos personajes que quieras subir de nivel. Además, podrás ganar cristales para tus personajes.

Recuerda que para perder una batalla, tus tres luchadores deben caer, por ello, siempre podrás aislar a aquellos luchadores que tengan la energía baja para alargar así la batalla. También deberás prestar atención a las habilidades especiales de tus luchadores, ya que activándolas en el momento oportuno, podrás darle la vuelta a una batalla y ganarla cundo creías que la tenías perdida.

No te preocupes si pierdes, ya que podrás obtener algunas unidades de Poder Z, algo es algo. Además, perdiendo batallas es la mejor forma de aprender nuevas estrategias y a jugar mucho mejor, algo que en el modo contra el sistema no lo puede desarrollar mucho.

Para terminar con el modo PvP, te mostramos uno de los mejores equipos de luchadores que existen hasta ahora, con 3 titulares y 3 suplentes:

-          Vegeta SP: es uno de los mejores personajes de Dragon Ball Legends, por lo que deberás tenerlo en tu equipo y aumentarle el nivel siempre que puedas.

-          Goku Spirit Bomb: lo puedes conseguir recolectando medallas raras al completar una fase o una misión. Es un personaje importante, ya que mejora a Vegeta con su habilidad principal.

-          Goku Super Saiyan: otro personaje titular perfecto para combinarlo con Vegeta y Spirit Bomb, ya que hace que la combinación de saiyans sea impresionante.

-          Los suplentes: Radizt EX (aporta 15% de vida extra a otros saiyans), Shallot (sube un 10% de salud) y Goku EX (aumenta un 17% los Strike Attack). Este último puedes cambiarlo por Goku Hero, que sube la Blast Defense un 15%.

Lo más importante en los equipos son las sinergias que existen entre los diferentes luchadores, por lo que haz tantas combinaciones posibles hasta que se adapten a tu modo de jugar y tu experiencia.

Consejos para utilizar los cristales en el juego

Los cristales o cronocristales sirven como moneda en el juego y se utilizan para poder invocar a los personajes, es decir, para conseguir a los luchadores que no tienes o para subirlos de nivel.

En primer lugar, ya que el equipo de lucha lo conforma 6 luchadores, te aconsejamos de gastes los cristales invocando a los personajes al principio, ya que no es difícil conseguirlos sino aumentar de nivel.

La primera invocación del día te va a costar 20 cronocristales y las siguientes 100 cristales. Comienzas el juego con 2000 cristales, por lo que te da de sobra para poder invocar a los luchadores que quieras utilizar.

Los cristales pueden conseguirse terminando misiones y desafíos, por lo que et aconsejamos que realices todos los eventos que el juego te ofrece además de seguir con la historia principal.

Desbloquear a los personajes en Dragon Ball Legends

Ahora te preguntarás qué personajes desbloquear, ya que existen una larga lista donde elegir. Pues bien, lo primero que tienes que hacer es aprovechar los cristales gratuitos del principio y los que vas consiguiendo con las recompensas diarias. Al desbloquear muchos personajes, o lo que en el juego se llama invocar, tendrás más posibilidades de que aparezcan personajes raros y únicos que tienen habilidades especiales.

Como el equipo de lucha está formado por 6 personajes, tres titulares y tres suplentes, te aconsejamos que desbloquees primero 6 y empieces a aplicar los trucos para aumentar su nivel entrenándolos o luchando con ellos. Para ello puedes utilizar la función de “invocación consecutiva” en lugar de la “invocación única”.

Ahora mismo, los 6 mejores personajes del juego son: Super Saiyan Goku, Vegeta, Piccolo, Pan, Paikuhan y Raditz.

No olvides que para aumentar de nivel a tus luchadores, también tendrás que aumentar su Soul Boost para que no llegues al límite de nivel, por lo que es importante ir subiendo ambas cosas de forma inteligente.

• Javier de la Rosa
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse