Trump toma una arriesgada decisión sobre el coronavirus que pone en riesgo la salud
Trump toma una arriesgada decisión sobre el coronavirus que pone en riesgo la salud
Leer más

Trump toma una arriesgada decisión sobre el coronavirus que pone en riesgo la salud

El nuevo coronavirus es claramente un enemigo desconocido al que la ciencia de toda la humanidad se enfrente. Ahora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha tomado una más que arriesgada decisión en materia de salud pública.

Desde diciembre de 2019 y hasta nuestros días, la ciencia de todo el mundo está luchando por dar con el medicamento o la vacuna que acabe con el Sars-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

Hace tan solo unos meses veíamos cómo la hidroxicloroquina iba cogiendo peso en el tratamiento del virus en los pacientes infectados. Sin embargo, estudios posteriores han ratificado que este fármaco no tiene una evidencia científica clara de que funcione y que podría causar efectos secundarios graves.

A pesar de que expertos y la agencia federal que autoriza los medicamentos en Estados Unidos comparten esa opinión y desaconsejan el medicamento, el presidente Donald Trump ha hecho oídos sordos y ha tomado una más que discutible decisión.

Al parecer, y según ha reconocido el propio Trump, Estados Unidos continuará vendiendo el medicamento a algunos países como Brasil, estado que gobernado por Jair Bolsonaro, lo defiende a ultranza.

"Sí, lo ha pedido (Brasil) y vamos a mandarla. Yo no me puedo quejar, la tomé durante dos semanas y aquí estoy", ha argumentado el presidente estadounidense.

"Tenemos informes estupendos que vienen de Francia, de España, de otros países. Yo lo único que sé es que tenemos informes tremendos, y mucha gente me ha dicho que cree que les ha salvado la vida", concretó posteriormente el mandatario.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración