Trump suelta una "broma" sobre coronavirus para ganar votos
Trump suelta una "broma" sobre coronavirus para ganar votos
Leer más

Trump suelta una "broma" sobre coronavirus para ganar votos

Donald Trump parece tener ganas de bromear incluso con un virus que ha causado verdaderos estragos en Estados Unidos y en el mundo entero. En pleno rebrote de coronavirus, el mandatario estadounidense se ha desplazado a la frontera con México y ha hecho algunas declaraciones que han indignado a muchos.

Estados Unidos ha sido uno de los países del globo más golpeados por la pandemia de Covid-19. Hay más de 2 millones de casos confirmados y se han producido más de 120.000 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Pese a ello, y aunque todas las alarmas continúan encendidas, el presidente Trump se ha desplazado a Arizona, en la frontera con México para continuar con sus mensajes de campaña y promesas electorales.

De hecho, y según informan desde la CadenaSER, Arizona es el estado que mayor aumento de casos de Covid-19 ha registrado en las últimas semanas y hace una semana sus camas de unidades de cuidados intensivos estaban a una ocupación del 80%.

Trump en su mitin ha querido hacer una mezcla entre su medida estrella de la construcción del muro con México y el coronavirus, diciendo durante su encuentro con funcionarios locales y federales en la localidad de Yuma: "He construido el muro y ha ayudado al 100 % (...) Ha detenido el COVID, lo ha detenido todo".

Y continuó diciendo: "Si miran a algunas de las ciudades al otro lado del muro... En California tenemos una área que está fuertemente infectada en el lado mexicano, y si no tuviéramos un muro allí, la situación sería catastrófica".

Todo ello a pesar de que los datos del país vecino del que quiere distanciarse, México, son bastante mejores que los suyos en materia de coronavirus. El país latino ocupa el decimocuarto lugar en cuanto a casos y el séptimo en cuanto a fallecimientos mientras que EEUU está en el primer puesto en contagios y muertes, según datos del mapa de recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración