El exentrenador de Anderson Silva, acaba con uno de sus antiguos alumnos al ir reírse de él

El exentrenador de Anderson Silva, acaba con uno de sus antiguos alumnos al ir reírse de él

El entrenador brasileño Diogenes Assahida se encuentra en una difícil situación tras la publicación de un vídeo en el que le vemos agredir violentamente a un antiguo alumno "culpable" de haberle provocado tras abandonar la sala. La leyenda de la UFC Anderson Silva, al cual entrenaba, no ha apreciado estas imágenes en absoluto.

El papel de un entrenador deportivo es, ante todo, dar ejemplo, sobre todo en los deportes de lucha. Conocemos la importancia de las salas de boxeo, muay thai y MMA en los barrios difíciles, especialmente en Brasil, donde numerosos gimnasios ayudan a los chicos de las favelas a salir adelante. Es por eso que el vídeo en el que aparece un famoso entrenador golpeando a uno de sus antiguos alumnos ha causado un gran revuelo que ha hecho reaccionar hasta a Anderson Silva

Un ataque de ira inaceptable

Leer más
Un campeonato oficial de bofetadas acaba muy mal

Diogenes Assahida es un entrenador de muay thai muy respetado en Brasil. Posee una sala en Campina Grande do Sul, cerca de Curitiba. Un vídeo grabado el 7 de abril de 2019 frente a su club lo muestra golpeando violentamente a Ulisses Teodoro, un antiguo alumno.

Tras la publicación del vídeo por parte del periodista de MMA Fighting con base en Brasil Guilherme Cruz, el entrenador declaró: "Perdí la cabeza pero mierda... Debemos volver a la época de los samuráis, aquella en la que debías honrar a tu maestro, tu profesor".

Parece que su antiguo alumno, al cual consideraba un hijo, decidió, de manera espontánea, cambiar de sala y que fue a burlarse de él exhibiendo la camiseta de su nuevo club, de ahí el arrebato de Assahida. Ante las preguntas con respecto a este tema, la leyenda Anderson Silva, que había trabajado con este entrenador al margen de su combate contra Rich Franklin en 2006, dio su opinión: "Soy de una época en la que tú respetabas a tu entrenador y tu entrenador te respetaba. (...) Es triste, porque cuando tienes el título de maestro, debes dar ejemplo, aunque tu alumno decida dejar la sala. De él depende seguir su propio camino. Cuando creas una sala, debes transmitir tus conocimientos y es imposible evitar que un alumno siga su propio camino". 

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración