Paleontólogos descubren el lugar más peligroso de todo el planeta: "vivían los mayores depredadores"Paleontólogos descubren el lugar más peligroso de todo el planeta: "vivían los mayores depredadores"
Paleontólogos descubren el lugar más peligroso de todo el planeta: "vivían los mayores depredadores"
Leer más

Paleontólogos descubren el lugar más peligroso de todo el planeta: "vivían los mayores depredadores"

El estudio, publicado en la revista Zookeys, se basa en la revisión exhaustiva de casi 100 años de vertebrados fósiles encontrados en las formaciones rocosas del sureste de Marruecos.

El paleontólogo de la Universidad de Detroit Mercy, Nizar Ibrahim, y autor del estudio, ha revisado junto con su equipo la abundancia de evidencia fósil proveniente de lo que anteriormente se denominó “Camas Kem Kem”. Se trata de la mayor revisión de fósiles de la historia.

Esta zona es un depósito rico en fósiles de estratos antiguos, situado cerca de la frontera entre Argelia y Marruecos. Este depósito de rocas cretáceas, al borde del desierto del Sáhara, aunque es muy conocido por los paleontólogos, ha sido poco estudiado.

Los investigadores afirman que hace 100 millones de años el desierto del Sahara albergó un vasto sistema fluvial, lleno de especies diferentes, animales acuáticos y terrestres. Entre ellos, tres de los dinosaurios depredadores más grandes, con aproximadamente ocho metros de longitud, reptiles voladores depredadores y cazadores similares a cocodrilos.

Paleontólogos descubren el lugar más peligroso de todo el planeta: "vivían los mayores depredadores" Getty

Según los expertos, la zona estaba llena de peces enormes, como el celacanto o el Onchopristis, por lo que creen que la alimentación de muchos de los depredadores dependía del pescado.

Lo que hace diferente a este lugar es la sobreabundancia de dinosaurios depredadores de gran cuerpo. Según los expertos, los herbívoros de gran cuerpo no son diversos ni abundantes en el registro fósil, hecho que lo convierte en el lugar más inhóspito del mundo.

"Este fue posiblemente el lugar más peligroso en la historia del planeta Tierra, un lugar donde no duraría mucho un viajero humano en el tiempo", dice el Dr. Ibrahim.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración