El reciente descubrimiento de un dinosaurio muy extraño
El reciente descubrimiento de un dinosaurio muy extraño
El reciente descubrimiento de un dinosaurio muy extraño
Leer más

El reciente descubrimiento de un dinosaurio muy extraño

"Ubirajara jubatus". Este nombre es el de una nueva especie de dinosaurio, realmente muy extraño, que acaba de ser descubierto.

Cada nueva especie de dinosaurio descubierta es un evento excepcional y extraordinario. Este es, por tanto, el caso en los últimos días, con el descubrimiento de "Ubirajara jubatus". Realmente no ha sido exhumado en los últimos meses, ya que está en el Museo de Historia Natural de Karlsruhe, Alemania, desde 1995, pero los investigadores no se se hicieron cargo de su caso hasta finales de este 2020.

Y lo que encontraron de un fósil desenterrado en Gondwana, una región en el noreste de Brasil, definitivamente merece una visita. De hecho, como dijo David Martill, paleontólogo de la Universidad de Portsmouth en Inglaterra y coautor del estudio en torno a este dinosaurio, el "Ubirajara jubatus" "no se parece a ningún otro".

¿Qué tiene de especial?

Hay varias razones por las que es tan extraño. En primer lugar, era del tamaño de un pollo y tenía garras y una melena larga y peluda. Pero ese no es todo. Y por una buena razón, este dinosaurio tenía ... espaguetis alrededor del cuello. Estos son tallos largos, obviamente en queratina, que probablemente se usaron para exhibir el cortejo.

Esta estructura única, que no se había visto en ninguna otra especie de dinosaurio, sugiere que el fósil encontrado era el de un macho, que por lo tanto utilizó sus tallos para atraer a las hembras. La otra hipótesis: es que las podría podrían usar para asustar a sus enemigos.

110 millones de años, ¡solo eso!

El "Ubirajara jubatus" era un dinosaurio no aviar que tenía la "capacidad de modular la cobertura de su cuerpo", lo que le permitía "también capturar o liberar calor". Y no nos olvidamos de darte la edad de este fósil: ¡tiene 110 millones de años!

Para ver cómo era este dinosaurio, ve al video en la parte superior del artículo. ¡Te sorprenderá!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración