Descubren en la Antártida el huevo más grande de dinosaurio
Descubren en la Antártida el huevo más grande de dinosaurio
Leer más

Descubren en la Antártida el huevo más grande de dinosaurio

El periodo de los dinosaurios es algo que nos apasiona a muchos. Es por ello que este nuevo descubrimiento no puede pasar desapercibido para nadie que se declare un apasionado del periodo: unos investigadores han hallado en la Antártida el huevo más grande de dinosaurio del mundo.

El huevo más grande del mundo de dinosaurio ha sido hallado nada menos que en la Antártida. Los investigadores han reportado sus cifras y la comunidad científica está asombrada.

Al parecer, y según han informado desde Diario Libre, se trataría de un huevo de casi 30 cm y 6,5 kilos de peso y correspondería según los expertos a un reptil marino que vivió hace más de 66 millones de años.

"Con este dato podemos comprender un poco más sobre la forma de reproducción de los grandes reptilesmarinos de la era mesozoica o de los dinosaurios", ha declarado David Rubilar, paleontólogo del Museo Nacional de Historia Natural de Chile.

Rubilar, que fue de uno de los investigadores que descubrió los restos, ha celebrado el gran hallazgo junto al resto de sus compañeros de expedición. El huevo fue localizado en el año 2011 por investigadores de la Universidad de Chile y del Museo Nacional de Historia Natural.

Descubren en la Antártida el huevo más grande de dinosaurio AFP

8 años de investigación

Dieron con él en la isla de Seymour, al noreste de la península Antártica y, tras ocho años de investigación junto con expertos estadounidenses de la Universidad de Texas, ha sido la revista Nature la encargada de publicar esta semana la conclusión.

Alexander Vargas, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, explicó que el huevo tuvo una cáscara blanda "muy delgada" y que la madre, un reptil marino que probablemente fue un mosasaurio, midió "entre 7 y 17 metros".

Es un huevo "inédito"

Este huevo marca un antes y un después en la investigación de la era de los dinosaurios. Así, y además del gran tamaño del huevos, los expertos insisten en que se trata de un punto de inflexión histórico.

El hecho de que se preserve un huevo de cáscara blanda es, según Vargas, algo impresionante: "tienden a descomponerse con facilidad y no quedar preservados como fósiles".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración