Sanidad alerta del postre de chocolate que no puedes comer
Sanidad alerta del postre de chocolate que no puedes comer
Leer más

Sanidad alerta del postre de chocolate que no puedes comer

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para que los consumidores sean precavidos y eviten comer un postre de chocolate que suele estar en todas las sobremesas.

Si el Ministerio de Sanidad emite una alerta alimenticia, desde luego sabemos que hay que seguir a raja tabla todo lo que nos indican los expertos. Y este caso no iba a ser menos.

Así, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende como no podía ser de otra manera de la cartera de Sanidad, ha vuelto a dar la voz de alarma.

¿Qué ha sido esta vez? Las autoridades competentes se han percatado de que hay un postre que tiene presencia de leche que no está declarada en su etiquetado.

Según informan desde El Español, la leche es un ingrediente que se utiliza en multitud de productos que podemos encontrar en los supermercados y que, según exige la legislación, debe ser declarada de forma obligatoria en la etiqueta para evitar que las personas alérgicas sufran posibles reacciones adversas.

Las reacciones que pueden provocar van desde unos "simples" vómitos hasta incluso la anafilaxia, que es un reacción potencialmente mortal y que provoca el estrechamiento de las vías respiratorias.

De esta manera, el producto del que estamos hablando es No Moo Chocolate Puddings, 2 unidades, 160 gramos y el error, se detectó gracias a una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Reino Unido, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff).

Así, la recomendación de Sanidad es que aquellas personas alérgicas o con intolerancia a la leche que tengan el producto, que no lo consuman y también señalan: "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración