Leer más

Alerta sanitaria: si consumes estos pescados podrías tener problemas neuronales

El consumo de ciertos pescados ocasionarnos problemas graves de salud. Esto es debido a las sustancias que poseen y los riegos son más elevados para niños y mujeres embarazadas.

Comer pescado es un hábito más que saludable que debe adquirirse desde edades tempranas. Sus componentes nutricionales son importantes para tener una dieta variada y saludable.

Sin embargo, hay que tener cuidado con que pescado compramos y cocinamos. ¿Sabes por qué? La clave está en el nivel de concentración de mercurio que posea el pez.

Según comenta la experta Pilar Bermejo, Catedrática de Química Analítica y que ha recogido La Sexta, el mercurio está presente en todos los peces pero son los de mayor tamaño los que poseen más cantidad y mayor concentración.

Así, se ha descubierto que el consumo de mercurio puede provocar problemas neuronales en el hígado, el riñón e incluso en los sistemas reproductores de los consumidores.

Pero no para todos el riesgo es igual. Los especialistas señalan como grupos de riesgo fundamentalmente a las embarazadas y los niños menores de 10 años. Para el resto de los consumidores, y aunque su consumo se puede llevar a cabo, hay que comerlo en baja cantidad.

Entonces, ¿cuáles son estos pescados con los que tenemos que tener cuidado por su alto contenido en mercurio? El pez espada o emperador, el atún rojo, el tiburón (cazón o la pintarroja) y el lucio, son algunos de ellos.

Estos 15 alimentos, llamados grasos, son perfectos para acompañar el entrenamiento
Leer más
Estos 15 alimentos, llamados grasos, son perfectos para acompañar el entrenamiento

Te recomendamos entonces que evites su consumo excesivo y que los suprimas de tu dieta si estás embarazada. Comer pescado está bien pero sin olvidar cuáles nos pueden sentar mejor.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración