¿A qué velocidad te "retratan" los radares? La Guardia Civil por fin lo desvela

¿A qué velocidad te "retratan" los radares? La Guardia Civil por fin lo desvela

La Guardia Civil ha confirmado por fin lo que todos más o menos suponíamos y es que los radares tienen un margen de tolerancia, la gran pregunta era ¿de cuánto era esa margen?

Por suerte conseguimos inmortalizar el tweet de la guardia civil en el que nos explica cómo calcular a partir de cuánto nos puede pillar un radar y la temible multa.

La Guardia Civil colgó el siguiente tweet : 🤔🤔🤔¿A qué #velocidad te "retratan" los radares? Hasta 100 km/h suma 7 km/h. Por encima de 100 km/h suma un 7%. Recuerda, #LaCarreteraNoEsUnCircuito

Por lo que siguiendo la lógica de lo que explica la Guardia Civil, si el límite es de 60km/h el radar saltará a partir de los 68km/h. A partir de los 110km/h el cálculo cambia pues el radar solo te pillará si superas los 117,7 km/h.

Por otro lado, el director de la Dirección General de tráfico (DGT) explicó que una buena parte de las cajas de radares de España, un tercio más o menos, están vacías. Sin embargo, no hay que confiarse pues si están ahí es algunas veces sí que tienen radar.

Leer más
¿Cómo se besa bien? La ciencia nos desvela unos pequeños trucos para dar el beso perfecto

Ahora ya lo sabes, pero ¡que esto no te sirva para ir como el diablo sobre ruedas por la carretera!

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración