Se ha descubierto un extraño animal de 45 metros de largo
Se ha descubierto un extraño animal de 45 metros de largo
Se ha descubierto un extraño animal de 45 metros de largo
Leer más

Se ha descubierto un extraño animal de 45 metros de largo

Durante una expedición científica de un mes de duración en la costa de Australia, los investigadores descubrieron un increíble animal de 45 metros de largo.

En marzo, un equipo de científicos dirigió una expedición frente a la costa de Australia en el buque de investigación oceanográfica Falkor, para estudiar el arrecife de coral en Ningaloo. Hicieron un descubrimiento surrealista allí .

El animal más grande jamás observado

Mientras escanean el fondo marino, se encuentran con una extraña criatura . Nerida Wilson, investigadora del Museo de Australia Occidental, explica cómo se sintió mirando la pantalla de la computadora que mostró lo que acababa de atrapar a SuBastian, un robot de aguas profundas controlado por el equipo.

"Parecía un ovni increíble.Pensamos que estas áreas de aguas profundas serían ricas, pero nos sorprendió la importancia de lo que vimos".

De hecho, hay razones para preocuparse por este descubrimiento . Los científicos filmaron una especie de filamento largo de unos 600 metros de profundidad, que luego reconocieron como un sifonóforo gigante . Las imágenes son sublimes.

La criatura marina más larga conocida hasta ahora era la medusa melena de león, que tenía hasta 36 metros de largo con sus largos tentáculos. Este sifonóforo gigante tenía unos 45 metros de largo según los científicos, por lo que es el animal más grande jamás observado en el mundo .

twitter

Muchos descubrimientos durante la expedición.

Este animal es aún más extraño porque , de hecho, está formado por muchos organismos diferentes . Cada uno tiene un papel diferente: algunos capturan presas, otros los digieren, algunos se reproducen ...

El Schmidt Ocean Institute, una organización fundada en 2009, proporcionó el equipo para llevar a cabo esta expedición. En un comunicado de prensa, regresan a los muchos descubrimientos realizados durante esta aventura.

"El descubrimiento del sifonóforo gigante fue solo uno de los descubrimientos únicos entre algunos de los peces e invertebrados marinos que nunca se registraron tan profundamente al oeste de Australia.Hasta 30 nuevas especies submarinas han sido descubiertaspor Investigadores del Museo de Australia Occidental a bordo del buque de investigación oceanográfica del Schmidt Ocean Institute, elFalkor ".

Wendy Schmidt, cofundadora del Instituto, explicó la importancia de estos descubrimientos y lo que aportan a la investigación.

"Nuestro planeta está profundamente interconectado, lo que sucede en alta mar tieneun impacto en la vida terrestre, y viceversa. Los cañones de Ningaloo son solo una de las muchas maravillas submarinas que descubriremos y quenospuedenayudar. para entender mejor nuestro planeta".
Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración