La vacuna Covid-19 de Pfizer, la primera supuestamente "90% efectiva"
La vacuna Covid-19 de Pfizer, la primera supuestamente "90% efectiva"
La vacuna Covid-19 de Pfizer, la primera supuestamente "90% efectiva"
Leer más

La vacuna Covid-19 de Pfizer, la primera supuestamente "90% efectiva"

Las empresas Pfizer y Biontech anunciaron en un comunicado de prensa publicado el lunes que su vacuna contra Covid-19, actualmente en fase 3 de prueba, es "90% efectiva" . Se solicitará autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos.

¿Está a punto de descubrirse la tan esperada vacuna contra Covid-19? Al menos eso es lo que la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana Biontech han anunciado el lunes 9 de noviembre. Según un primer análisis intermedio de los ensayos de fase 3 , el último antes de una solicitud de aprobación, los dos laboratorios estiman que su vacuna tiene una "eficacia del 90%" .

"Más de ocho meses después del inicio de la peor pandemia en más de un siglo, creemos que este paso representa un importante paso adelante para el mundo en nuestra batalla contra Covid-19 " , dijo el presidente y director ejecutivo. de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Una nueva esperanza

"El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona una evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la Covid-19 " , agregó el líder. La eficacia de esta vacuna se midió comparando el número de pacientes infectados con el virus en un grupo de prueba que recibió el remedio y en otro grupo que recibió placebo. La protección del paciente se logró siete días después de la segunda de las dos dosis y 28 días después de la primera , según los resultados preliminares.

Y ahora, las cosas podrían acelerarse drásticamente: Pfizer y Biontech ahora pedirán una autorización para el uso de emergencia de su vacuna a partir de este mes en los Estados Unidos . Los tres criterios necesarios (eficacia, ausencia de riesgo para la salud y capacidad de producción a gran escala) se cumplirán, según ellos, a finales de mes.

¿Se vacunan los primeros trabajadores sanitarios?

Según el medio británico The Guardian , una de las primeras consecuencias de esta validación podría ser la vacunación prioritaria del personal médico en varios países, y esto antes de fin de año . Según las proyecciones, Pfizer y Biontech han dicho que planean administrar hasta 50 millones de dosis de vacuna a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021 . Pero no se ha comunicado ninguna información sobre el precio de dicha vacuna .

Anuncios que tienen algo para devolver una sonrisa a muchas poblaciones en este nuevo período de confinamiento, pero no solo eso. Este lunes, los centros financieros también celebran a su manera la anunciada llegada de una vacuna contra el Covid-19: al mediodía, la bolsa de París ganaba un 5,46%, Frankfurt un 5,56%, Londres 5, 05% y Milán 5,48%.

Escrito por Saray.P
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración