Inventan un material revolucionario para reducir la huella de carbono

Inventan un material revolucionario para reducir la huella de carbono

Un equipo de investigadores americanos ha desarrollado un material aislante innovador: la "nanomadera". Está constituida con fibras nanoscópicas de celulosa, tiene capacidad aislante hasta diez veces superior a los aislantes tradicionales y no cuenta con sus inconvenientes. Además de ser eficaz, la nanomadera también es ecológica y barata. Tres características que podrían convertirla en el aislante perfecto.

Para reducir nuestra huella de carbono, no hay nada más indispensable que aislar nuestras habitaciones. Los materiales que se utilizan, sobre todo el poliestireno, a menudo proceden de la industria petroquímica. Algo paradójico cuando de lo que se trata es de ir camino hacia lo ecológico. No obstante, un equipo de investigadores americanos ha desarrollado algo innovador que podría permitir aislar las casas de manera 100% ecológica.

Este novedoso material se llama "nanowood", en español "nanomadera". Un nombre que resume en sí mismo sus características. Ha sido creada por investigadores de la universidad de Maryland, en Estados Unidos. Este material está construido con minúsculas fibras de madera, tal y como cuentan sus inventores en una publicación para la revista "Science Advances".

Leer más
Hallan el esqueleto de australopithecus más completo

"Esto muestra verdaderamente que la naturaleza supera a la humanidad, una vez más", dice orgulloso Jeff Youngblood, de la universidad Purdue, en Estados Unidos.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse