El enigma de las 100 “estrellas” que aparecieron y desaparecieron de la galaxia entre los 60 y 80s

Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Estocolmo liderados por la experta española Beatriz Villarroel, han hallado en el espacio un fenómeno de lo más curioso. Dos fotos de un sector de la galaxia fueron superpuestas comparándolas en dos períodos distintos, desde 1950 a 1966 y de 1979 hasta 1993. Alrededor de un centenar de luces muy rojas, aparecen y desaparecen en distintos momentos de forma muy peculiar. Existen dos teorías, la primera que se trate de un nuevo fenómeno astrofísico de supernovas esfumándose. La segunda es que puede ser una especie de “señal” de otras civilizaciones que buscan establecer contacto.

El equipo de astrofísicos de la Universidad de Estocolmo junto con la experta española Beatriz Villarroel, han hallado un fenómeno de lo más curioso en el espacio.

Durante una investigación, dos fotos de un sector de la galaxia fueron superpuestas comparándolas en dos períodos distintos, desde 1950 a 1966 y de 1979 hasta 1993. Lo que encontraron, los dejó anonadados.

Alrededor de un centenar de luces muy rojas, aparecen y desaparecen en distintos momentos entre 150.000 objetos analizados.

Tengamos en cuenta que para que estos objetos sean vistos a una tal distancia, deben estar compuestos de una luminosidad y energía tremenda, propias de estrellas en sistemas solares o supernovas.

“No sabemos qué es lo que estamos viendo”. “Tenemos 100 imágenes donde hay estrellas y después otras imágenes después donde esas estrellas no se pueden ver más, asegura Villarroel que no sale de su asombro.

Existen dos teorías, la primera que se trata de un nuevo fenómeno astrofísico de supernovas desapareciendo en períodos de tiempo muy cortos.

La segunda es que puede ser una especie de “señal” de otras civilizaciones que, al igual que nosotros, han estado esforzándose por saber si son los únicos seres inteligentes en la galaxia.

Los expertos mencionados señalan con firmeza que es necesario agotar todos los recursos de la “ciencia formal previamente descubiertos antes de lanzar cualquier conjetura, pero no descartan que estás extrañas luces, que se proyectan con tanta precisión antes de desaparecer, puedan ser un intento de comunicación.

El Top 10 de las mujeres con los glúteos más bonitos del mundo
Leer más
El Top 10 de las mujeres con los glúteos más bonitos del mundo

¿Qué teoría te convence más?

Saray.P
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración