Descubren oro en la zona de los Pirineos
Descubren oro en la zona de los Pirineos
Leer más

Descubren oro en la zona de los Pirineos

El pasado domingo 14 de junio, un buscador de oro de la zona francesa Lot-et-Garonne, Ken Degorgue, hizo un gran descubrimiento: una pepita de oro de 2,24 gramos.

Ken Degorgue, un joven minero de oro de 31 años que vive en el condado de Lot-et-Garonne, acaba de hacer un descubrimiento increíble: una pepita de oro de 2,24 gramos.

Había estado buscando un tesoro como este durante dos años. Ahora, y a pesar del reciente descubrimiento, el minero de oro no tiene la intención de revelar el lugar exacto donde encontró el oro.

Sin embargo, ha querido revelar una gran pista para los más interesados: está convencido de que las riveras de los ríos de las montañas de los Pirineos Orientales están llenos de pepitas como la hallada.

Así se lo dijo al medio de actualidad francesa La Dépêche: "He estado buscando oro durante tres años. Al principio era un pasatiempo, pero luego me apasionó. Empecé realmente porque me intrigaba, no pensé no es que haya oro en Francia, pero al fina parece que podríamos encontrarlo de esta manera".

Con este descubrimiento, Ken Degorgue desafortunadamente no correrá la suerte de hacerse rico (por el momento). Esto es debido a que hoy en día el gramo de oro se vende solo a unos cincuenta euros.

Sin embargo, este minero asegura que "los coleccionistas me lo van a arrebatar". ¡Y con este descubrimiento, no hay duda de que el joven minero de oro no se detendrá en esta anécdota!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración