Descubren delfín prehistórico superdepredador que vivió hace 25 millones de años
Descubren delfín prehistórico superdepredador que vivió hace 25 millones de años
Leer más

Descubren delfín prehistórico superdepredador que vivió hace 25 millones de años

Este delfín primitivo vivió hace unos 25 millones de años y medía casi 5 metros. Se cree que fue la primera ballena depredadora que usaba la ecolocalización para encontrar a sus presas.

Ankylorhiza tidemani fue un género de delfines que vivió hace aproximadamente 25 millones de años durante el Oligoceno, donde hoy se encuentra el actual estado de Carolina del Sur (EE.UU).

Este enorme delfín primitivo medía aproximadamente 16 pies, es decir unos 4,8 metros de largo. Casi el doble del tamaño promedio de los delfines actuales. Además tenía unos enormes dientes con raíces engrosadas, adaptadas para morder con más fuerza.

El estudio, publicado en la revista científica Current Biology, podría ayudarnos a entender mejor cómo los dos tipos de ballenas modernas, las ballenas dentadas, como los delfines; y las ballenas barbadas, como las jorobadas, evolucionaron sus características únicas, como las aletas y la propulsión de la cola.

Tal y como muestra la evidencia fósil, que incluye la anatomía del cráneo y los dientes hasta la aleta y la columna vertebral, este gran delfín era un depredador superior en la comunidad en la que vivía.

Por su dentadura completa y adaptada a una dieta depredadora y su gran tamaño se cree que el nicho ecológico y estilo de vida de esta especie era muy similar al de las ballenas orca actuales.

Según los estudios, se cree que este animal fue la primera ballena ecolocalizadora en convertirse en un depredador, es decir encontraba alimento por medio de la emisión de sonidos y la interpretación del eco que producen los objetos de su alrededor. En la actualidad, la orca es la única ballena ecolocalizadora que también es un superdepredador.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración