Aparece una botella con un mensaje dentro enviado hace más de un siglo

Aparece una botella con un mensaje dentro enviado hace más de un siglo

Una pareja de australianos se llevó una sorpresa. El pasado enero encontró, en la playa de una isla, una enigmática botella con un mensaje en su interior. Los especialistas analizaron el rollito de papel del frasco y descubrieron que fue puesto en el agua hace 132 años, concretamente, el 12 de junio de 1886. Un descubrimiento inédito que hace que esta botella sea la más antigua nunca vista.

¡132 años! Es el tiempo que ha pasado antes de encontrar un mensaje dentro de una botella que se lanzó al mar. Por suerte, no se trataba de una llamada de auxilio de un náufrago. Si hubiera sido el caso, el pobre habría esperado demasiado para su rescate.

Una pareja de australianos fueron los responsables del descubrimiento, que tuvo lugar el pasado 21 de enero en una playa de una isla al oeste del país, llamada Wedge Island. Tonya Illman y su marido Kim se llevaron la sorpresa al encontrar un extraño frasco de cristal marrón que parecía contener un pequeño rollo de papel. "Encontramos un papel dentro de la botella pero no teníamos ni idea de qué era, hasta que lo llevamos a casa y lo secamos en el horno", contó Kim Illman en la BBC.

Leer más
Hallan el esqueleto de australopithecus más completo

Desde el principio el descubrimiento era algo enigmático. La novia del hijo de la pareja primero creyó que se trataba de un cigarrillo. Una cuerda enana envolvía el rollo húmedo y frágil. Hasta que no se secó, la familia no pudo desenrollar el documento y descubrir parte de su contenido.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse