Lewis Hamilton ¿cuánto gana?: descubre la fortuna del campeón de F1

Lewis Hamilton está actualmente a solo 7 puntos de su oponente Max Verstappen en la clasificación de F1. Incluso si no lidera la carrera, bien podría lograr su octavo título de campeón del mundo de Fórmula 1. Un récord que se podría ver en su salario, que rompe todos los récords en esta área.

Lewis Hamilton ¿cuánto gana?: descubre la fortuna del campeón de F1
Leer más
Leer más

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, es uno de los deportistas mejor pagados del planeta.

El mayor salario en F1

Si bien llegó hace 14 años a los circuitos de carreras, ya es una leyenda, compitiendo por un octavo título de campeón del mundo y una figura clave en la historia de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, de 36 años, logró su 102ª victoria en Qatar y disputó 286 grandes premios. Récords que le hacen ganar puntos, pero sobre todo un salario astronómico.

Según la revista Forbes, en la temporada 2021 su salario se estimó en alrededor de $ 55 millones, divididos de la siguiente manera: aproximadamente $ 47 millones en salario base, más 3,5 millones en bonificaciones y alrededor de 5 millones de otras bonificaciones acumulativas durante la temporada. Esto es el doble que su competidor directo, Max Verstappen.

Y este número solo corresponde a sus ganancias en relación directa con su profesión.

Lee también: Valentino Rossi, salario: descubre la fortuna del piloto de Moto GP

Un deportista que trabaja con diferentes sponsors

El patrocinio representa una parte colosal de sus ingresos: decenas de marcas trabajan con la estrella, como L'Oreal, Petronas, Puma, Tommy Hilfiger, Bose, Sony y muchas otras ...

Seguido por 30 millones de personas en las redes sociales, portador de grandes causas como Black Lives Matter, o igualdad de acceso a la educación, Lewis Hamilton es un influencer que apela a las marcas, pero también un deportista comprometido que invierte en las asociaciones que le son queridas. .

Gana, además de su salario, unos diez millones de euros gracias a la publicidad. Habría tocado directamente durante toda su carrera la enorme suma de 377 millones de euros.

Incluso si dona una gran parte de sus ganancias a asociaciones, Lewis Hamilton no duda en vivir la buena vida: su propiedad inmobiliaria se estima en 100 millones de euros, sus coches y motos forman un garaje por valor de 20 millones de euros.

Su patrimonio neto se estima en 308 millones de euros: recientemente nombrado caballero por la Reina, es el deportista inglés mejor pagado de la historia.

F1: Los 10 pilotos mejor pagados de la parrilla F1: Los 10 pilotos mejor pagados de la parrilla