Kylian Mbappé: ¿por qué habla español?

Si bien Kylian Mbappé siempre ha evolucionado en Francia, domina a la perfección el idioma español. ¿Pero por qué?

Kylian Mbappé: ¿por qué habla español?
Leer más
Leer más

Desde muy joven, Kylian Mbappé ha jugado en el campeonato de Francia. El oriundo de Bondy se entrenó en el AS Monaco, donde explotó en 2017, antes de fichar por el Paris Saint-Germain. Un comienzo de carrera 100% francés para aquellos que, contra todo pronóstico, hablan español casi con fluidez. Tanto es así que su dominio de la lengua de Cervantes fue elogiado por Lionel Messi.

El español, una forma de comunicarse con sus compañeros para Mbappé

Durante los octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona la pasada temporada, el delantero había amenazado violentamente a Jordi Alba con un "en la calle, yo te mato". Si Mbappé tiene un conocimiento profundo del español, se debe en gran parte a la fuerza laboral predominantemente hispanohablante del PSG.

Uno de los principales deseos del número 7 es ser entendido por todos. Así, tomó lecciones de inglés en paralelo con su formación para lograr su objetivo. En cuanto al español, además de las lecciones que recibió en la escuela secundaria, su aprendizaje se realizó en el trabajo, en contacto con sus compañeros de formación.

Hakimi, principal aliado en su aprendizaje

Diariamente, Mbappé intercambia en español con Neymar o Achraf Hakimi. La llegada del internacional marroquí, que creció en España y se entrenó en el Real Madrid, le permite ejercitarse a diario, pasando los dos la mayor parte del tiempo juntos en el centro de entrenamiento. Si sus comienzos fueron tímidos, el hermano de Ethan ahora logra mantener una conversación y encadenar largas frases sin dificultad.

¿Un dominio del español que refleje su deseo de fichar por el Real Madrid? El club merengue siempre ha sido un sueño para Mbappé y su aprendizaje de idiomas sin duda no es baladí.

Pau Gasol se retira: Así reacciona el mundo del deporte Pau Gasol se retira: Así reacciona el mundo del deporte