Caso sextape: pena de prisión para Karim Benzema y una fuerte multa

Karim Benzema fue declarado culpable de complicidad y del delito de intento de chantaje por el Tribunal Penal de Versalles.

Caso sextape: pena de prisión para Karim Benzema y una fuerte multa
Leer más
Leer más

Karim Benzema declarado culpable en el caso sextape

Ahí está, Karim Benzema está (finalmente) fijado en su destino. Casi 7 años después de la explosión del caso de sextape que involucra a Benzema y Valbuena, el tribunal penal de Versalles emitió su veredicto este miércoles por la mañana. El jugador del Real Madrid e internacional francés fue declarado culpable de complicidad en el delito de intento de chantaje y condenado a un año de prisión condicional y una multa de 75.000 euros.

Karim Benzema y los otros cuatro acusados ​​condenados

El Tribunal Penal de Versalles indica que Karim Benzema "se involucró personalmente con insistencia en tratar de convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza".

Los abogados de Karim Benzema, que calificaron a Valbuena de celoso el pasado mes de octubre, pretenden apelar, como indicaron directamente tras la sentencia. "La apelación es necesaria porque Benzema no tiene nada de qué avergonzarse y será absuelto".

Los otros cuatro acusados, Mustapha Zouaoui, Younes Houass, Axel Angot y Karim Zenati también fueron declarados culpables. Este último, cercano a Karim Benzema, fue condenado a 15 meses de prisión y una multa de 3.000 €. Mustapha Zouaoui recibe la sentencia más dura: dos años y medio de prisión no convertible con orden de detención y multa de 3.000 euros.

¿Tendrá esta convicción un impacto en el futuro de Karim Benzema en la selección de Francia? Caso a seguir en los próximos meses.

Karim Benzema: ¿Cuál es su condena del caso del sextape de Valbuena? Karim Benzema: ¿Cuál es su condena del caso del sextape de Valbuena?